Los antiguos presentadores de «Top Gear» tendrán un programa de motor en Amazon

El equipo de Jeremy Clarkson, que salió de mala manera de la BBC, volverán a la televisión el año que viene

Jeremy Clarkson, en Londres
Jeremy Clarkson, en Londres

La voz / Redacción

La plataforma de películas y series en internet Amazon Prime ha anunciado que los británicos Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, antiguos presentadores del programa Top Gear, serán los protagonistas de una nueva serie de motor a partir del próximo año. Clarkson, que fue suspendido el pasado mes de marzo por golpear a un productor de la cadena pública británica BBC durante la filmación de un programa, se reunirá en Amazon Prime con Hammond y May, presentadores de Top Gear en los últimos años.

«Estoy feliz de comunicar que Hammond, May y yo hemos firmado un contrato con Amazon Video», dijo Clarkson en la red social Twitter. El programa, que se estrenará el próximo año y cuyo nombre no se ha revelado, estará producido por el británico Andy Wilman, quien fue el productor ejecutivo de Top Gear y que dejó la serie tras el despido de Clarkson.

Clarkson, una personalidad controvertida, fue suspendido el 10 de marzo por golpear a Oisin Tymon, uno de los productores de la serie, por falta de comida al final de una grabación. Fue la última de una serie de polémicas relacionadas con Top Gear. El rodaje de uno de sus episodios causó una fuerte polémica en Argentina debido a la utilización de un vehículo con matrícula «H982 FKL», que los argentinos tomaron como una referencia a las Malvinas. 

El 9 de marzo del 2014, Jeremy Clarkson llamó slope, una manera despectiva de referirse a los rasgos faciales asiáticos (algo así como «chinito»), a un residente en Myanmar, donde se grababa un capítulo de Top Gear, programa famoso por su carácter desenfadado. «Los clientes nos dijeron que querían ver al equipo de vuelta en televisión y nosotros estamos emocionados de poder hacer que eso ocurra», señaló Jay Marine, vicepresidente de Amazon Prime Video en Europa mediante un comunicado.

«Estamos deseando ver de lo que son capaces Jeremy, Richard y James. Será, sin duda, uno de los programas más esperados del 2016», declaró Marine. La nueva serie, similar a Top Gear, que se seguirá emitiendo en la BBC con un nuevo presentador, el británico Chris Evans, estará disponible para los clientes de Amazon Prime en los territorios donde exista Amazon Video, una plataforma similar a Netflix, con películas y programas de televisión en «streaming».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los antiguos presentadores de «Top Gear» tendrán un programa de motor en Amazon