Un «reality» envía a sus concursantes a la zona de guerra entre ISIS y kurdos

LA VOZ REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Los participantes se vieron envueltos en un tiroteo que pudo acabar con sus vidas

27 jul 2015 . Actualizado a las 20:43 h.

Los formatos de reality siguen superándose y esta vez han roto una nueva frontera con Go Back To Where You Came, un programa australiano que tiene como objetivo hacer sentir a sus participantes como si fuesen refugiados de guerra.

Nacido en 2011, Go Back To Where You Back pretende concenciar a la población australiana sobre la difícil situacion en la que se encuentran los refugiados, pues su llegada a Australia es cada vez más numerosa. En el reality participan seis personas coin distinto punto de vista sobre este asunto y en su «aventura» viven algunas de las experiencias que sufre la población local en lugares con problemas bélicos

Una de los peores momentos de la tercera temporada fue cuando los participantes se vieron envueltos en un tiroteo entre el ISIS y los milicianos kurdos en la frontera entre Irak y Siria. «Después de cruzar la frontera, condujimos durante cuatro horas hacia una zona de guerra activa», explicó la participante Nicole Judge en una entrevista a News.com.au. La mujer, que trabajó como voluntaria, decidió apuntarse al programa para denunciar la situación de los refugiados. 

Judge aseguró que ignoró la gravedad de la situación durante parte del tiroteo. «Estaban disparando, intentando echar al ISIS de la localidad. Nos dijeron que no conocían nuestra posición, pero no comprendí la seriedad de la situación en la que nos encontrábamos». La joven reconoció que pudieron haber muerto durante la batalla. «Mucha gente ha muerto aquí, por eso hay tanta gente de Siria viniendo para Australia».

El reality emitirá en SBS su tercera temporada el 28, 29, y 30 de julio en tres episodios.