Los reyes visitan Mediaset por el aniversario de Telecinco

EFE

TELEVISIÓN

Felipe y Letizia Ortiz han conversado con presentadores de la cadena como Jesús Vázquez, Ana Rosa Quintana o Jorge Javier Vázquez

09 jul 2015 . Actualizado a las 20:01 h.

Los reyes han visitado este jueves las instalaciones de Mediaset España, donde han conversado con directivos y presentadores sobre las actividades y proyectos de Telecinco, Cuatro y el resto de canales de televisión de este grupo de comunicación.

Rodeados de una gran expectación por parte de los trabajadores del grupo, algunos de los cuales se han asomado a las terrazas exteriores para aplaudirles y vitorearles, Felipe y Letizia han sido recibidos en la entrada de la sede por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, y el consejero delegado, Paolo Vasile.

Ya en el interior, los reyes han saludado al resto de integrantes del Consejo de Administración y han accedido al área de control y plató que comparten los servicios informativos de Telecinco y Cuatro, acompañados por el director de Informativos de Mediaset España, Juan Pedro Valentín, y el de Telecinco, Pedro Piqueras.

Ambos han explicado a los reyes algunos detalles sobre el trabajo diario ante la cámara de los profesionales de este departamento, han intercambiado con ellos algún comentario distendido sobre el uso del «teleprompter» y han invitado a Felipe y Letizia a ocupar los asientos destinados habitualmente a los presentadores de Informativos, invitación que ambos han declinado con amabilidad.

A continuación, han sido acogidos con aplausos en el plató número seis, el escenario estrella de estas instalaciones, donde han posado junto a cerca de 150 profesionales y directivos del grupo, entre ellos los directores y subdirectores de todos los programas de Telecinco y media docena de presentadores de Cuatro.

La visita, organizada con ocasión del 25 aniversario del inicio de emisiones de Telecinco, ha concluido con un almuerzo que los Reyes han compartido con unos cuarenta representantes de esta cadena y al que han asistido Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Mercedes Milá, Sandra Barneda, Raquel Sánchez-Silva, Emma García y Christian Gálvez.

Un total de 1.300 personas pertenecientes a la plantilla de Mediaset España trabajan, junto a empleados de productoras y otras empresas colaboradoras del grupo, en las instalaciones que han recorrido Felipe y Letizia, desde donde, además de Telecinco y Cuatro, se dirige la programación y emisión de los canales Factoría de Ficción, Boing, Divinity y Energy.

Los reyes se han sacado fotos con buena parte de los profesionales de Mediaset, que ellos han colgado en las redes sociales: 

Celebrando con los Reyes de Espa?a en Telecinco el XXV Aniversario

Una foto publicada por Jose Ribagorda Lopez (@joseribagorda) el

Visita de Los Reyes a #Mediaset #2015 #25aniversario

Una foto publicada por Sandra Barneda (@sandrabarneda) el

Siempre terminamos los mismos :) #25aniversario #Mediaset

Una foto publicada por Sandra Barneda (@sandrabarneda) el