Problemas con la calefacción en el capítulo de hoy de «Padre Casares»

La voz

TELEVISIÓN

El segundo de los catorce episodios de la temporada final de la serie se emite esta noche a las 22.30 horas en la TVG

08 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En Lourido la vida no da un respiro. Después del acaloramiento de Edelmiro en el último episodio, ahora hay un exceso de frío en la iglesia parroquial. Esta noche, a las 22.30 horas, en la TVG se emite el segundo de los catorce capítulos de la temporada final de Padre Casares, titulado Á novena vai á vencida.

Aunque la parroquia de San Antonio había cambiado hace poco la calefacción, algún problema ha debido surgir para que deje de funcionar y ocasione obvios inconvenientes entre los feligreses. Las bajas temperaturas están haciendo mella en la afluencia a los actos litúrgicos, y es que hace tanto frío en la capilla que hasta Elsa, la pastora, ha sufrido un episodio de alucinaciones.

El problema, como siempre, es que no hay dinero para arreglos. Al cura no le quedará más remedio que acudir al obispo Casares en busca de financiación. Pero, ¿cuál será su respuesta?

Ni siquiera poder caldear la iglesia parece un arreglo, porque con el calor llegan las facturas de la luz, cada vez más abultadas, y tener que pagarlas también deja frío a más de uno. El párroco, don Perfecto, decide coger el toro por los cuernos... y pedir ayuda al alcalde. Edelmiro Ferreira, el más anticlerical regidor que don Perfecto podría haber encontrado, tiene que dar dinero, del que siempre carece, para que los vecinos sigan yendo a misa, adonde por cierto nunca llegan puntuales.