Movistar+: Todo sobre la fusión de Movistar TV y Canal+

Preguntas y respuestas con respecto a la confusa integración de los dos servicios de televisión, que se hará efectiva a partir de este miércoles


Canal+ y Movistar TV se convertirán este miércoles en un único servicio: Movistar+. Todos aquellos usuarios que quieran contratarlo podrán hacerlo desde 20 euros al mes. Por esta cantidad tendrán acceso a un paquete básico, con 80 canales, al que podrán añadirle paquetes varios según sus intereses. Pero, ¿qué sucederá con los que ya tengan contratado alguno de los dos servicios? ¿Qué les pasará a los abonados de Canal+? ¿Y a los clientes de Movistar TV? ¿Y a los usuarios de ambos?

La mayoría ni siquiera saben que este miércoles algo va a suceder en sus televisores y los que, al tanto de la inminente integración, han querido conocer datos concretos sobre el nuevo escenario han llegado al día de la fusión con más dudas que respuestas. Con todo, esto es lo que se sabe sobre la llegada de Movistar+:

En primer lugar ya no será necesario ser cliente de Telefónica para acceder a Movistar+. El servicio se podrá contratar de manera independiente. Y en segundo, nada se sabe de los contenidos deportivos. El tema de los derechos del fútbol está todavía en el aire, a la espera de que se resuelva una puja que acaba de arrancar. Todo parece indicar que Telefónica es el más interesado en el paquete nacional y, por tanto, el que pujará con más fuerza. 

¿Qué pasa si solo soy abonado de Canal +?

Según la compañía, desde este miércoles, los actuales clientes de Canal+ incorporarán a su oferta habitual nuevos canales como la Fórmula 1 y Moto GP, además de las series de Movistar Series. A partir de este 8 de julio, se convertirán automáticamente en en usuarios de Movistar+.

Con el paquete básico podrán acceder a los más de 80 canales, a Yomvi (plataforma de vídeo bajo demanda con un catálogo de más de 5.000 títulos) y a Canal+1, que emitirá solamente los contenidos propios de Prisa: documentales, informativos y programas deportivos, Ilustres ignorantesInforme Robinson, Iñaki y Reportajes Jon Sistiaga. ¿Y cuánto pagarán así? 20 euros, de forma independiente. Si además son clientes de Telefónica, tendrán la opción de acceder a determinadas ofertas con telefonía e Internet: 65 euros con fijo, móvil e Internet o 77, con conexión de 300 megas de fibra, por ejemplo.

Este será el paquete básico. Por cinco euros más al mes, podrán sumarle series -incluye todas las de Canal+ Series, Canal+ Series Xtra y Movistar Series-. Por nueve euros más, cine de estreno (Canal+ Estrenos) y cinco canales de cine temáticos. Y por 20 euros a mayores tendrán acceso al deporte (Movistar F1, Movistar MotoGP, Canal+ Deportes, Canal+ Deportes2 y Canal+ Golf). El mismo importe, para canales a la carta como, por ejemplo, Canal+ Toros. Tanto el paquete de series como el de películas, una vez que se añadan, entrarán también en Yomvi.  El usuario podrá disfrutar de estos contenidos donde y cuando quiera.

Además, existirán paquetes combinados (paquetes premium) que aglutinarán todos estos contenidos con un precio más económico al resultante de la suma de todo lo anterior, pero, de momento, se desconocen cifras. El premium permitirá sumar al paquete básico las opciones de deportes, cine y series. El premium extra incluirá además canales a la carta como Caza y Pesca, Mezzo o Classica. Y el premium total incorporará todo lo que tienen las dos opciones anteriores, además de Canal+ toros.

¿Qué pasa si solo tengo Movistar TV?

Los usuarios de Movistar que tienen en la actualidad contratada la oferta Fusión TV Para Todos también experimentarán el cambio de forma automática sin coste adicional. Y será exactamente igual que en el caso anterior: paquete básico de 80 canales de televisión, Canal+1 y Yomvi. Si ya cuentan con Movistar Series, tendrán entonces también acceso directo a las series de Canal+ Series. Si no, podrán ir aumentando su paquete de la forma anteriormente explicada (5 euros para las series, 9 para el cine de estreno...).

El resto de clientes de Movistar TV irán accediendo a este nuevo servicio de forma gradual. La compañía se pondrá en contacto con ellos para informarles sobre sus diferentes opciones y tarifas. 

¿Qué pasa si tengo contratados los dos servicios?

Desde el departamento de comunicación de Prisa explican que el usuario de ambos servicios podrá continuar con ellos de forma independiente (algo que no tendría ningún sentido porque ya no existirán dos ofertas diferenciadas) u optar por alguno de los paquetes específicos. Lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con el operador para seleccionar el pack que mejor le venga y evitar de esta forma duplicidades.

¿Y qué pasa con Yomvi?

Hasta ahora, cualquiera podía contratar Yomvi de forma independiente. Sin necesidad de tener contratado Canal+. Así, un usuario pagaba una cuota al mes y tenía acceso al catálogo desde la televisión, el ordenador, la tableta y el móvil. Ahora, Telefónica dejará de comercializarlo de esta forma. Sí seguirá ofreciéndoselo a los que ya lo tienen contratado, pero los clientes nuevos que quieran acceder a él deberán contratar todo el servicio de Movistar+.

¿Cómo me suscribo a Yomvi?

Si eres cliente de Movistar +, Movistar + Familiar, Movistar TV, Fusión TV, Fusión TV Contigo o Fusión TV Más y cuentas con algún dispositivo compatible con una conexión a Internet puedes darte de alta en el servicio Yomvi de Movistar. Lo único que tienes que hacer es registrarte en esta web o llamar al 1004. Después del registro y en un plazo de 24 horas recibirás un correo electrónico con tus claves de acceso. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Movistar+: Todo sobre la fusión de Movistar TV y Canal+