Movistar+: Todo sobre la fusión de Movistar TV y Canal+

La Voz

TELEVISIÓN

Preguntas y respuestas con respecto a la confusa integración de los dos servicios de televisión, que se hará efectiva a partir de este miércoles

11 jul 2015 . Actualizado a las 23:03 h.

Canal+ y Movistar TV se convertirán este miércoles en un único servicio: Movistar+. Todos aquellos usuarios que quieran contratarlo podrán hacerlo desde 20 euros al mes. Por esta cantidad tendrán acceso a un paquete básico, con 80 canales, al que podrán añadirle paquetes varios según sus intereses. Pero, ¿qué sucederá con los que ya tengan contratado alguno de los dos servicios? ¿Qué les pasará a los abonados de Canal+? ¿Y a los clientes de Movistar TV? ¿Y a los usuarios de ambos?

La mayoría ni siquiera saben que este miércoles algo va a suceder en sus televisores y los que, al tanto de la inminente integración, han querido conocer datos concretos sobre el nuevo escenario han llegado al día de la fusión con más dudas que respuestas. Con todo, esto es lo que se sabe sobre la llegada de Movistar+:

En primer lugar ya no será necesario ser cliente de Telefónica para acceder a Movistar+. El servicio se podrá contratar de manera independiente. Y en segundo, nada se sabe de los contenidos deportivos. El tema de los derechos del fútbol está todavía en el aire, a la espera de que se resuelva una puja que acaba de arrancar. Todo parece indicar que Telefónica es el más interesado en el paquete nacional y, por tanto, el que pujará con más fuerza.