La última temporada de «Padre Casares» se estrena hoy en la TVG

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El nuevo capítulo de la producción de Voz Audiovisual se emite a las 22.30

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelve Padre Casares. Televisión de Galicia estrena hoy a las 22.30 horas el capítulo titulado De vello, gaiteiro, que abre la temporada que servirá de despedida definitiva a la mítica serie producida por Voz Audiovisual. La trama mantiene el mismo tono que ha convertido a Padre Casares en una historia de éxito en la pequeña pantalla. Hace poco que Delmiro, alcalde de Louredo, toma anticoagulantes. Nada fuera de lo normal en un hombre de su edad, si no fuera por los efectos secundarios que le están ocasionando. Y es que el primer edil anda más alegre de lo normal y busca el amor carnal de su esposa, Moncha, con demasiada asiduidad.

La primera dama, agobiada por lo ajetreado de su vida marital, pedirá consejo a don Crisanto. Pero tal vez el anciano sacerdote no sea la persona más indicada para ayudar a Moncha en esta materia. Partidario de atajar el problema de raíz, el cura aconsejará la administración de bromuro. Que Crisanto es un clásico hasta para esto.

Ajeno a las intenciones de su mujer, Delmiro descubrirá que ciertas cosas no funcionan como deberían. Al igual que su esposa, él también buscará consejo en alguien cercano e igual de desacertado: Maite, su funcionaria de confianza.

Y que Delmiro y Maite pasen tiempo juntos, hasta por cuestiones terapéuticas, no augura nada bueno. Los rumores no tardarán en correr como la pólvora por Santo Antonio de Louredo, dando lugar a una cadena de malentendidos que harán de este capítulo, primero de esta última etapa, una antología de grandes momentos.

Han pasado ya más de siete años desde que se encendieron por primera vez los focos de los platós de Padre Casares. En este tiempo, la ficción de TVG ha recibido un montón de premios y ha triunfado más allá de nuestras fronteras, con una versión andaluza, Padre Medina; y otra balear, Mossèn Capella; ambas coproducciones de Voz Audiovisual, productora de la versión original. La serie ha sido emitida también, doblada al castellano, por Telemadrid y Castilla La Mancha Televisión.

La serie regresa ahora a la TVG con la emisión de su última temporada; catorce nuevos capítulos en los que habrá de todo: amores y desamores, conflictos vecinales, peleas en las que la sangre sólo a veces llega al río, celos, envidias, bodas (esperadas e inesperadas), funerales (siempre inoportunos), personajes nuevos y rostros de siempre, fiestas patronales que nunca salen al gusto de todos y, sobre todo, risas y buenos sentimientos.

Premiada con dos Mestre Mateo

Padre Casares ha recibido numerosos premios, entre ellos, dos Mestre Mateo, a la Mejor Serie y a la Mejor Realización. Pero la serie producida por Voz Audiovisual ha triunfado además fuera de nuestras fronteras, al recibir el premio de la ATV a la Mejor Ficción Autonómica; el premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española, por el fomento de los valores humanos; y cuatro nominaciones a los Premios Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo, el más importante del mundo. Quien desee más información sobre la serie puede consultar la web: www.padrecasares.com