Univisión rompe con Miss Universo tras las palabras de Trump sobre los mexicanos

Europa Press

TELEVISIÓN

STEVE MARCUS | REUTERS

El precandidato republicano a la Casa Blanca los acusó de llevar «drogas y crimen» a su país y los calificó de «violadores»

26 jun 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

La cadena de televisión estadounidense Univisión anunció ayer que rompe su relación comercial con la organización Miss Universo, a la que está vinculado el magnate Donald Trump, en respuesta a las controvertidas declaraciones que realizó el precandidato republicano a la Casa Blanca sobre los inmigrantes mexicanos.

Trump anunció el pasado 16 de junio su precandidutura y tras ello afirmó que mexicanos que llegan a Estados Unidos «traen drogas y crimen» y «son violadores».

«En Univision vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país», resaltó la cadena por medio de un comunicado.

De esta forma tomó la decisión de no retransmitir «el concurso Miss USA el 12 de julio», ni trabajar «en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump».

No obstante, la cadena aclaró que «Noticias Univision y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista» de cara a las primarias.