«La Voz»: Antonio José se convierte en el ganador de la tercera edición

La Voz

TELEVISIÓN

Joaquín fue el primer eliminado, mientras que Maverick se quedó con un tercer puesto y Marcos quedó como segundo clasificado

25 jun 2015 . Actualizado a las 17:41 h.

Antonio José Sánchez Mazuecos, el cantante cordobés de 20 años guiado por el artista Antonio Orozco, ha ganado la tercera edición del concurso de Tele 5 La Voz en una disputada final en la que ha conquistado al público.

La Voz ha llegado a su fin. Después de tres meses de dura competición y de que más de cincuenta artistas se quedaran por el camino, Antonio José se convirtió anoche en el ganador del programa.  Bañado en lágrimas al saber que había conseguido ganar el concurso, Antonio José se ha despedido cantando para sus amigos, sus padres y su coach que, como le prometió si ganaba, se ha rapado el pelo en directo.

Joaquín, el talent de Malú (que el año pasado fue la ganadora junto con David Barrull) fue el primero en quedarse en el camino hacia el título. A pesar de no haber ganado, Joaquín aseguró irse muy feliz y contento. El joven Maverick, que fue el tercer clasificado, agredeció su paso por el concurso mientras su coach Laura Pausini lanzó un mensaje a la productora Universal para que apostara por su pequeño talent. Marcos llegó a la pugna final con Antonio José y a pesar de que los porcentajes mostraban una diferencia mínima, el concursante que defendía Alejandro Sanz se tuvo que conformar con un segundo puesto.

«Esto es lo más grande que me ha pasado en la vida. La gente que me conoce sabe lo que he pasado por triunfar en la música. Mis padres y mis amigos lo saben», ha comentado entre lágrimas un emocionado Antonio José, nada más alzarse con el trofeo del famoso concurso de televisión de artistas noveles.

Y es que al flamante ganador de La Voz, al que muchos consideran el doble de Pablo de Alborán, le ha costado enormemente hacerse un hueco en el mundo de la música. Precisamente en la gala final de La Voz, Antonio José ha hecho alarde de su voz y de su saber estar en el escenario interpretando con Pablo Alborán el tema Tanto y cantando con Orozco, el éxito de Enrique Iglesias El Perdón, que ambos artistas han adaptado a sus voces flamencas.

En la gala final de esta quinta edición de La Voz han actuado además figuras destacadas de la canción como Ana Torroja, John Newman, Eros Ramazzotti y los grupos Auryn y Estopa.  

Los concursantes

Maverick. Es el benjamín de la edición. Con solo 19 años, este joven de Castellón ya ha sufrido alguna mala experiencia a causa de perseguir su sueño de ser alguien en la dura industria musical. Maverick fue estafado hace unos años, después de que un productor le prometiera un contrato discográfico si su padre le pagaba una importante cantidad de dinero por adelantado. A pesar de quedarse sin futuro musical y sin dinero, los padres de Maverick nunca han dejado de apoyarle. 

Laura Pausini, su coach, nunca ha dejado de creer en él y desde el principio ha considerado que su ayuda era capital para poder darle un futuro a este joven.

Marcos. Este portugués de 24 años decidió dejar su tierra natal -en la que tenía un camino musical más o menos andado- por amor. Con su talento y poco más se vino a vivir a España (en concreto a Valencia) para empezar de cero. Alejandro Sanz cayó cautivado y presa de la emoción y el sentimiento de su talent desde las audiciones a ciegas.

Joaquín. El representante del equipo de Malú dedicaba su tiempo, antes de caer en La Voz, a impartir clases de música, una faceta que lo había apartado a su carrera de cantante. Con una voz diferente y un estilo muy personal, Joaquín ha encontrado en el programa un importante reto que, después de muchos años, le ha devuelto la emoción de poder triunfar en la industria.

Antonio José. El talent de Antonio Orozco ya tiene tablas en este tipo de programas. Con tan solo 11 años, Antonio José representó a España en el festival infantil Eurojunior para, nueve años más tarde, llegar a La Voz y seguir luchando por su carrera. A pesar de que en un principio todo el mundo aseguraba que su voz y su estilo era una copia de David Bisbal, este joven ha sabido ir despegándose de esta imagen para ganarse una luz propia.