Telecinco vuelve a ser líder por noveno mes consecutivo

efe

TELEVISIÓN

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España
Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España GUSTAVO RIVAS

Telecinco subió seis décimas respecto al mes pasado, en tanto que Antena 3 bajó nueve, La 1 repitió resultado, La Sexta ganó dos y las cadenas de la Forta y Cuatro, una décima más.

02 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Telecinco volvió a ser líder de audiencia en mayo por noveno mes consecutivo, con un 15,4 % de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 13 % de espectadores, y de La 1, con un 9,9. Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales se sitúan La Sexta (7,6 %), las televisiones autonómicas de la Forta (7,6 %), Cuatro (7,3 %), el grupo de cadenas temáticas de pago (6,8 %), el canal FDF-T5 (3,6 %) y La 2 (2,7 %).

Telecinco subió seis décimas respecto al mes pasado, en tanto que Antena 3 bajó nueve, La 1 repitió resultado, La Sexta ganó dos y las cadenas de la Forta y Cuatro, una décima más.

Lo más visto en mayo fue el partido de semifinales de Champions, retransmitido por La 1, entre la Juventus y el Real Madrid, con 8,1 millones de espectadores y un 43,1 % de cuota de pantalla. En segundo lugar, estuvieron las votaciones del festival de Eurovisión, también en La 1, con unos siete millones de personas (48,2 %).

Pese a ello, La 1 sigue hundiéndose en audiencia, especialmente en sus noticiarios. Los informativos más seguidos en mayo fueron los de Telecinco, aunque las noticias de Antena 3 fueron líderes en la sobremesa de lunes a domingo.

Respecto al consumo televisivo, el pasado mes bajó a 231 minutos por persona y día, tres menos que en abril.