Telecinco subió seis décimas respecto al mes pasado, en tanto que Antena 3 bajó nueve, La 1 repitió resultado, La Sexta ganó dos y las cadenas de la Forta y Cuatro, una décima más.
02 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Telecinco volvió a ser líder de audiencia en mayo por noveno mes consecutivo, con un 15,4 % de cuota de pantalla, seguida de Antena 3, con un 13 % de espectadores, y de La 1, con un 9,9. Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales se sitúan La Sexta (7,6 %), las televisiones autonómicas de la Forta (7,6 %), Cuatro (7,3 %), el grupo de cadenas temáticas de pago (6,8 %), el canal FDF-T5 (3,6 %) y La 2 (2,7 %).
Telecinco subió seis décimas respecto al mes pasado, en tanto que Antena 3 bajó nueve, La 1 repitió resultado, La Sexta ganó dos y las cadenas de la Forta y Cuatro, una décima más.
Lo más visto en mayo fue el partido de semifinales de Champions, retransmitido por La 1, entre la Juventus y el Real Madrid, con 8,1 millones de espectadores y un 43,1 % de cuota de pantalla. En segundo lugar, estuvieron las votaciones del festival de Eurovisión, también en La 1, con unos siete millones de personas (48,2 %).
Pese a ello, La 1 sigue hundiéndose en audiencia, especialmente en sus noticiarios. Los informativos más seguidos en mayo fueron los de Telecinco, aunque las noticias de Antena 3 fueron líderes en la sobremesa de lunes a domingo.
Respecto al consumo televisivo, el pasado mes bajó a 231 minutos por persona y día, tres menos que en abril.