Las series que vienen en junio

Estrenos y regresos. Un repaso por los títulos nuevos y las continuaciones más esperadas. Desde la británica «Fortitude» a la gran apuesta de la HBO, «True Detective»


Los finales de temporada, incluso los finales mayúsculos, los de serie, hace tiempo que dejaron de ser sinónimo de desconsuelo, pena y desamparo. Sucedía cuando el menú audiovisual solo permitía degustar tres o cuatro títulos al año. Tras el último suspiro de sus entregas, el espectador entraba en una suerte de síndrome de abstinencia, devorando reposiciones y tragándose cuanta retorcida interpretación argumental encontraba en la vasta Red. Ahora el catálogo es dilatado.Y las cadenas, conscientes de la glotonería voraz de sus usuarios, avispadas. Por eso el ciclo seriéfilo ya no tiene descansos estivales. Ya no hay vacaciones. Ya no hay sequías prolongadas entre temporada y temporada. Esos antiguos huecos, cubiertos ahora celosamente con nuevas y selectas producciones, completan un calendario que este verano no se presenta nada, pero nada mal. Estos son los regresos y los estrenos más esperados de este mes de junio

Halt and Catch Fire

Halt and Catch Fire - Segunda temporada

El primer regreso de este nuevo empujón es el de Halt and Catch Fire (1 de junio), que llega con su segunda temporada dispuesta a reafirmar el magnetismo que desprende su primera entrega. De estética mimada y personajes potentes, la ficción del canal AMC se sitúa en los años 80, concretamente en la línea de salida de la carrera informática, entonces todavía en pañales. En la creación de Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers los tiburones de la industria libran una ardua batalla contra las firmas más embrionarias para dar con el mejor ordenador personal. Pero de lo que realmente va esta serie, de título de antiguo comando capaz de noquear un aparato, no es de intentar competir con IBM, sino de ambición. De sueños. Y de revolución. Halt and Catch Fire retoma las raíces de un mundo que hoy entendemos como natural, pero que no siempre estuvo ahí. Y lo hace recurriendo a los instintos. A la frustración de Gordon, al idealismo de Joe MacMillan, a la desilusión de Donna y al inconformismo y a la rebeldía de Cameron. Una impecable cabecera y una magistral administración musical imprimen además un curioso toque de modernidad, una pincelada de actualidad, en una historia de hace tres décadas. 

Banshee

Banshee - Tercera temporada

La tercera tanda de episodios de Banshee empezará a dispensarse en Canal+ Series el 3 de junio. Será una nueva ración de sexo y violencia, una receta que le funciona de perlas a este descalabro de crímenes, personajes singulares y constantes relaciones sentimentales. Tan exagerado es todo en esta serie que, al final, acaba hipnotizando al espectador, como una película de serie B hecha serie. Pero, ¿de qué va esta colaboración entre Cinemax y Canal+? Todo arranca cuando un hombre abandona la cárcel tras cumplir quince años por robar algunos diamantes. En busca de su cómplice y su expareja, que con mejor suerte que él se libraron de las rejas, se dirige a la población de Banshee, donde, por una serie de oportunas casualidades y resultones equívocos, suplanta la personalidad del nuevo sheriff del lugar. 

Hannibal

Hannibal - Tercera temporada

Poco hay tan inquietante en el repertorio actual de ficciones breves como Hannibal, que este mes arranca en AXN (5 de junio) su temporada número tres. Para abrir boca, la ficción sitúa a su personaje, interpretado por Mads Mikkelsen, en Europa, acompañado por la psiquiatra Bedelia Du Maurier, mientras sus últimas víctimas todavía se recuperan de sus heridas. Hannibal es perturbadora y retorcida, pero la existencia de una tercera temporada -una adaptación libre de El dragón rojo- solo demuestra que, además, resulta fascinante para el espectador. 

P'tit Quinquin

P'tit Quinquin

El 12 de junio, Movistar Series estrena una miniserie francesa que nada tiene que ver con las producciones a las que nos tienen acostumbrados las grandes factorías audiovisuales. Hay quien dice de esta peculiar ficción -definida ya como un combinado perfecto de Twin Peaks, Freaks y Bienvenidos al Norte- que es la serie que habría hecho David Lynch si hubiese sido francés. P'tit Quinquin son solo cuatro capítulos, dirigidos por Bruno Dumont. Relatan la historia de un niño de un pueblo costero del norte de Francia, de una vaca muerta en el fondo de un bunker con el cuerpo de una mujer sin cabeza en su interior y de dos inusuales detectives. Este retrato bucólico de la región de La Picardía se completa con un compendio de imágenes surrealistas y una buena dosis de humor negro. Amistad, asesinatos, nostalgia, comedia y estupor.

Orange is The New Black 

Orange Is The New Black - Tercera temporada

La historia de Orange is The New Black, basada en hechos reales, tuvo tan buena acogida entre los telespectadores que ya avanza, rauda y veloz, por su tercera temporada. Su principal baza no es que su argumento se centre en la vida carcelaria, sino que lo haga en la vida carcelaria femenina. Que además sea una equilibrada conjugación de comedia y drama, repleta de momentos épicos y protagonizada por una antiheroina del siglo XXI -Piper Chapman- ha elevado sin contemplaciones al altar del seriéfilo este título de Netflix. En esta nueva etapa, los espectadores tendrán la oportunidad de seguir asistiendo a la evolución del personaje interpretado por Taylor Schilling, al retorno de Alez y a la incorporación de nuevas mujeres al elenco de reclusas, como Lolly y Stella. 

The Missing

The Missing

Desembarca en Movistar Series a mediados de junio (14 de junio) una de las miniseries más revolucionarias del último año, The Missing. El planteamiento de este drama psicológico de ocho episodios es más que conocido por el espectador experto: un niño que desaparece y unos padres desesperados por recuperarlo y encontrar una explicación. La crítica ha dicho de esta producción británica que resulta escalofriantemente creíble, emocionante y aditiva. Siguiendo el modelo de True Dective, en la segunda temporada, ya en marcha, abarcará una trama completamente diferente.

Battle Creek

Battle Creek 

Otro estreno este mes. Esta vez en Canal+ (21 de junio) y avalada por el prestigio de su creador, responsable de Breaking Bad. Le acompaña en este proyecto su colega David Shore, showrunner de House, un tandem que, como mínimo, ya nos invita a catar su primer capítulo, dirigido además por Bryan Singer (X Men). Battle Creek es una historia de detectives, protagonizada  por Josh Duhamel y Dean Winters, dos polos opuestos que se ven obligados a trabajar juntos. 

Braquo

Braquo

También el 21 de junio Movistar Series colocará en su catálogo las tres primeras temporadas de la serie francesa Braquo. Retrata la cara más sucia de la policía, un relato oscuro, duro y violento, protagonizado por una panda de agentes que no duda en saltarse la ley después del suicidio de uno de sus compañeros. Su cuarta temporada está prevista para principios del 2016.

The Brink

The Brink

El 22 de junio arrancará en Canal+ Series The Brink, una comedia negra protagonizada por Tim Robbins, Jack Black y Pablo Schreiber. ¿De qué va esta nueva apuesta de la HBO? La ficción se centra en una crisis geopolítica y en su efecto sobre tres hombres desesperados y muy diferentes entre sí: el secretario de Estado,  un humilde funcionario del Servicio Exterior y un piloto de combate de la Armada. The Brink juega con la aniquilación global y consigue, sorprendentemente, que el espectador se ría con la amenaza de una catástrofe tan mayúscula. 

Fortitude

Fortitude

Una isla noruega, una comunidad aislada, asesinatos, misterio y un nudo constante en el estómago. Son algunos de los ingredientes básicos de Fortitude, que Movistar TV volcará en su índice de series este verano (26 de junio). En la historia hay una muerte y, como consecuencia, un puñado de sospechosos, un grupo de científicos que estudian la biología del Ártico y que se convierten en el eje central de la trama. En el reparto se encuentra la española Verónica Echegui. 

Episodes

Episodes - Cuarta temporada

Todos conocemos a Matt LeBlanc, el mítico Joey Tribbiani de Friends. En Episodes, el actor comenzó a interpretarse a sí mismo. Corría el año 2011. Cuatro años después, la comedia de Showtime arranca su cuarta temporada. Lo hará en Canal+ el 30 de junio. Versa la serie sobre una pareja de escritores británicos inmersos en un remake estadounidense de su serie original inglesa. Matt es en esta joya de la pequeña pantalla un actor en decadencia, mujeriego, alcohólico, egocéntrico y muy divertido, que todavía vive de los ahorros amasados en Friends.

True Detective

True Detective - Segunda temporada

Y por fin, True Detective, quizá la serie más esperada del año. Su primer trago, protagonizado por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, no se lo ha puesto nada fácil. La segunda entrega de la ficción de Nic Pizolatto deberá, como mínimo, igualar el elevado listón que dejó su temporada inicial. Aclamada, rompedora, tema de todas las conversaciones. Sin Rust y Marty, el espectador asistirá a partir de este 22 de junio (Canal+) a una nueva historia, distinta, pero construida sobre los mismos cimientos, protagonizada esta vez por Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams y Taylor Kitsch.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Las series que vienen en junio