TVE aparta a Ana Blanco del programa especial de la noche electoral

La Voz

TELEVISIÓN

La presentadora de «Los Desayunos», María Casado, y el del canal 24H, Sergio Martín, serán los encargados de dirigir el espacio

19 may 2015 . Actualizado a las 19:20 h.

TVE ha escogido a Maria Casado (Los desayunos) y Sergio Martin (del canal 24H) para presentar el programa especial que se emitirá a partir de las 20.00 horas con motivo de la noche electoral del 24 de mayo en La 1. Esta decisión, que adelantó El televisero, ha sorprendido a muchos, ya que el cambio de estrategia de RTVE ha conseguido apartar a Ana Blanco del programa especial de la cadena pública.

Según el esquema que los responsables del canal habían seguido en los últimos años, los presentadores de las principales ediciones del Telediario eran los encargados de capitanear la noche electoral de la televisión pública. Con la entrada de Casado y Martín, el que ya es el rostro más veterano e icónico de La 1 quedará, por primera vez en 11 años, fuera del programa electoral. 

Esta decisión, que ha sido rápidamente criticada en redes sociales, ha conseguido volver a situar el foco de críticas sobre el canal público. Han sido muchos los que han visto en la decisión de relegar a la principal referencia de RTVE como una maniobra reprobable que conseguirá hundir más aún las cuotas de audiencia.