«Cuéntame» registra sus peores datos de audiencia

a. lozano REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Imanol Arias asegura que la infidelidad de Antonio Alcántara fue una mala elección de los guionistas de la veterana serie

10 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La infidelidad de Antonio Alcántara rompió algo más que la confianza que la Milano tenía depositada en él. Hace ya una temporada de aquello, Merche lo ha perdonado, pero la audiencia está cayendo en picado con los nuevos capítulos, como si ya nada en Cuéntame cómo pasó hubiese vuelto a ser lo mismo. El pasado jueves, la serie marcó su mínimo histórico de cuota de pantalla con solo un 13, 1 % de la audiencia (2,5 millones de espectadores), un porcentaje que nunca había registrado en sus cerca de 300 capítulos.

Una entrevista con Imanol Arias publicada estos días en blogcuentame.com refleja la actitud crítica del actor con las últimas evoluciones de las tramas. «Yo no estuve nunca de acuerdo, ni feliz, con la traición de Antonio. Se arruinó la historia de nuestros padres y se impuso un punto de vista. Fue una mala opción de nuevos guionistas que no conocen la serie lo suficiente -explica el actor-. Desde entonces dejó de ser nuestro Cuéntame para convertirse en otra cosa que ya no reconozco tanto y puede que tampoco la audiencia que ya no está con nosotros».