Buruaga regresará a TVE el día después de las autonómicas

Europa Press

TELEVISIÓN

IGOR AIZPURU

El periodista estrenará  el lunes 25 de mayo en el prime time de La 1«Así de claro», un programa con debate, entrevista, reportajes y humor

05 may 2015 . Actualizado a las 21:16 h.

La 1 estrenará el próximo lunes 25 de mayo en 'prime time' el nuevo programa de Ernesto Sáinz de Buruaga, Así de claro, según ha anunciado la propia Corporación en su cuenta oficial de Twitter.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó en su reunión del pasado jueves el programa 'Así de claro', un espacio semanal dedicado al análisis y la opinión sobre temas de interés ciudadano que presentará Sáenz de Buruaga. Según explicó la cadena pública, Así de claro se plantea como un espacio «contenedor» que, como tal, incluirá géneros diversos: debate, entrevistas en profundidad, reportajes y humor.

El presentador regresará así a la cadena pública, donde dirigió los servicios informativos entre 1996 y 1998. Inicialmente Buruaga había propuesto un programa de debate, al estilo de los que ya tienen Telecinco y LaSexta, que llevaba por nombre España Opina. El programa, heredero del que él mismo presentó en Telemadrid, no logró el apoyo del Consejo de RTVE y entonces se planteó esta segunda propuesta.