Pedro Duque habla de la vida extraterrestre con Pepa Bueno

la voz

TELEVISIÓN

«En algún sitio tiene que haber vida fuera de la Tierra; más pronto que tarde empezaremos a tener indicios», asegura

03 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El único español que ha viajado al espacio se sentará esta noche en el sofá con Pepa Bueno. Pedro Duque participará en Viajando con Chester para una conversación en la que explicará su experiencia y anécdotas como astronauta y su firme creencia de que existen otros seres más allá de nuestra atmósfera. «Sobre los extraterrestres, yo creo que más pronto que tarde empezaremos a tener indicios muy buenos de por dónde hay vida fuera de la Tierra. En algún sitio tiene que haber, es demasiado baja la probabilidad de que solo se haya dado este fenómeno aquí», afirma Pedro Duque en el programa que emite Cuatro a las 21.35 horas.

El ingeniero aeronáutico español, que ha viajado dos veces al espacio y narrará las sensaciones que experimentó en ellos, también hablará de asuntos como el turismo fuera de la Tierra. «Todas las cosas que hemos inventado para ir al espacio tienen que pasar al mercado para que después podamos inventar otras», defiende.

Duque, que cree en la probabilidad de que un meteorito de grandes proporciones impacte con la Tierra y pueda destruir una ciudad, también se mostrará en el programa como «defensor de la educación pública». «Tengo comprobado que la gente buena, y genial, está distribuida por igual. En absoluto los que tienen una situación económica más favorable son de media más geniales que los que tienen menos», sostiene.

El programa presentado por Pepa Bueno recibirá hoy, además, la visita de la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, primera mujer española en jugar en la NBA y con un palmarés que supera con mucho al de Pau Gasol. «Gasol gana millones y millones en la NBA, yo apenas conseguí 40.000 dólares. Pero criticarlo sería injusto», explica.