La esperada «Refugiados» llega el jueves 7 de mayo con un estreno multicanal

 La serie de La Sexta, producida por la gallega Bambú y la británica BBC, también debutará en Antena 3, Neox y Nova

Así es «Refugiados» La serie, coproducida por Bambú y la BBC, llegará el próximo jueves a la Sexta

Redacción

La aventura de la serie Refugiados se iniciaba hace más de un año. En enero del 2014, se anunciaba que la productora gallega Bambú trabajaría con la BBC en una ficción que emitiría La Sexta a partir de otoño de ese mismo año. Sin embargo, y tras presentarse en el Festival de Televisión de Vitoria durante el mes de septiembre, llegó la estación de la caída de las hojas y el invierno y los espectadores no tuvieron noticias de ese thriller dramático de corte futurista.

Y es que no ha sido hasta el mes de abril cuando Refugiados ha empezado a sacar la patita en los cortes publicitarios del grupo Atresmedia. Tras semanas de avances para ir abriendo boca, la cadena por fin ha anunciado la fecha elegida para su estreno en la pequeña pantalla: el jueves 7 de mayo. Y además, debutará por la puerta grande con un estreno multicanal en La Sexta, Antena 3, Neox y Nova.

El evento no pasa desapercibido, aunque tendrá que batirse con la veterana Cuéntame y la fortaleza de Supervivientes. De los creadores de Velvet y Bajo Sospecha, Refugiados se trata de la primera serie española coproducida por la BBC. La serie, ideada por Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, está protagonizada por Natalia Tena, Will Keen y David Leon y constará de ocho capítulos de 50 minutos, una duración acorde con el mercado internacional.

Rodada en inglés, su argumento de corte apocalíptico tampoco deja indiferente a nadie. Refugiados arranca con la aparición de 3.000 millones de personas del futuro en el presente, adonde llegan con un objetivo desconocido. Una situación caótica, donde ya casi no quedan recursos para nadie más y que se narra a través de una familia que, hasta ese momento, vivía plácidamente en un pequeño pueblo donde transcurre la trama.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La esperada «Refugiados» llega el jueves 7 de mayo con un estreno multicanal