TVE niega haber evitado informar del «Mortadelo» que retrata a Bárcenas

La Voz MADRID / EFE

TELEVISIÓN

No ofreció la reprobación a Montoro por la corta duración del «Telediario», que se limitó a 9 minutos debido a la emisión del partido de Champions entre el Barça y el Paris Saint-Germain

29 abr 2015 . Actualizado a las 07:18 h.

El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, explicó ayer que La 1 de TVE no informó en la segunda edición del Telediario de hace unos días de la reprobación al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la «escasa duración» del informativo de aquel día, que se limitó a 9 minutos debido a la emisión del partido de Champions entre el Barça y el Paris Saint-Germain.

Así respondió Sánchez a una pregunta del diputado del PNV Joseba Andoni Agirretxea en la comisión mixta de control parlamentario de la Corporación de RTVE. Este señaló que en este informativo entraron doce noticias, entre ellas una que informaba del primer disco grabado en el espacio, y acusó al presidente de RTVE de «esconder esta información como si no existiera». El diputado del PNV destacó que «los ciudadanos se enteran de que eso ocurre por otras cadenas» y añadió que la reprobación a Montoro fue la primera noticia de los informativos de Antena 3 y de otros canales.

Sánchez explicó, no obstante, que esta noticia sí se emitió en el telediario matinal de La 1, así como en el informativo de La 2 y en el canal 24 Horas. «TVE no solo no lo ocultó, sino que lo dio de manera más amplia que los canales privados», ha asegurado.