«Hospital Real», la historia del Hostal dos Reis Católicos en clave de amor y misterio

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

MERCE ARES

Los Goyas gallegos Nerea Barros y Javier Gutiérrez forman parte de un elenco encabezado por Mariña Sampedro y Pedro Freijeiro

28 abr 2015 . Actualizado a las 09:57 h.

Amor, misterio, historia y medicina se mezclan en la nueva serie de TVG Hospital Real, que esta noche se preestrena en el Auditorio Abanca de Santiago y cuyo primer capítulo que se emitirá el próximo domingo. Esta ficción de época, de Ficción Producciones, recrea cómo era en el siglo XVIII la actividad del Hostal dos Reis Católicos, por entonces el hospital de Compostela.

«El espectador va a encontrar desde historias de amor propias de aquella época, con matrimonios concertados y conflictos universales con los que nos identificamos en la actualidad, hasta acción, suspense e intriga», explica la compostelana Nerea Barros, actual protagonista de la segunda temporada de El Príncipe y que también prepara Apaches para Antena 3. La reciente ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por La isla mínima encarna en la serie a la hija de Francis Lorenzo y Sonia Castelo. «Es la hija de una familia de burgueses venidos a menos que hacen cualquier cosa para conseguir dinero, sin muchos escrúpulos», explica Nerea Barros, atrapada por este personaje de «joven niña mimada que quiere ser un tipo de persona distinto de lo que se espera de ella».

Del reparto forma parte también el otro Goya gallego del 2015, Javier Gutiérrez, en el papel del Arzobispo Malvar, y un amplio elenco encabezado por Mariña Sampedro y Pedro Freijeiro como protagonistas, junto a Antonio Durán Morris, como doctor Devesa; Pedro Alonso, que encarna al administrador del hospital; Xosé Barato, como boticario; María Vázquez, suministradora del centro; Luis Zahera, como cabeza visible del Santo Oficio; y Carlos Blanco, como el padre Bernardo, entre otros.

Rodada en escenarios naturales como el del convento de Herbón, la serie será emitida por la RTP en Portugal.