Jordi Cruz sobre la polémica del «León come gambas»: «No hubo ánimo de faltar a nadie»

El cocinero ha pedido disculpas «de corazón» a todos los que se ofendieron por la actitud de los jueces durante la expulsión de Alberto, el creador del plato más viral de la historia de «Masterchef» 


El cocinero y parte del jurado del programa de TVE Masterchef Jordi Cruz ha pedido disculpas «de corazón» a todos los espectadores que se pudieron «ofender» con la actitud de los jueces durante la expulsión de Alberto, concursante que cocinó el ya famoso plato León come gamba

Jordi Cruz ha respondido de esta manera en el programa del Defensor del Espectador de RTVE a las quejas recibidas por la cadena pública respecto a la expulsión más cruel y fulminante de Masterchef. En el citado espacio, una persona daba voz a esas críticas, asegurando que «no se puede tratar a las personas con esa falta de humanidad ni ese desprecio» refiriéndose a Alberto y a su León come gamba

«Si a alguien hemos podido ofender, le pedimos disculpas de corazón, pero no hubo ánimo de faltar a nadie», ha explicado el cocinero, recordando no obstante que Masterchef recrea «todo lo que sucede en un restaurante» y, sobre todo, la exigencia de clientes que «quieren ver cubiertas sus expectativas». «Nos parece que lo mejor que podemos hacer por todos los que quieren ser cocineros es mostrarles la realidad, la cultura del esfuerzo el trabajo y la superación y también un respeto por las 14.875 personas que se presentaron como candidatos y no entraron», ha señalado.

Durante la expulsión de Alberto, los jueces criticaron su León come gamba con «una patata cruda, dos ojos con dos pimientas y un bigote de azafrán». «Es una mofa, una broma, ningún cocinero junior ha tenido leches de hacer un planto tan bobainas como ese», señalaba el propio Jordi Cruz en el programa, lo que provocó las lágrimas del concursante.

En RTVE responde, el cocinero ha aseverado que Alberto «en ese momento, probablemente por su juventud, reaccionó de un modo que a todos sorprendió». En cualquier caso, ha afirmado que «viéndolo con distancia», el concursante eliminado ha reconocido que «se equivocó y también que no supo encajarlo». «Yo mismo le dije que cuando quieres hacer algo en la vida debes superar todas las adversidades y luchar por conseguir tu sueño, como yo he hecho. Alberto hizo platos fantásticos en castings y plató, pero en Masterchef un mal plato en la prueba de eliminación puede hacerte salir del programa», ha añadido.

En esta misma línea, ha apuntado que se trata de las normas del concurso en los 50 países en los que se produce Masterchef y los jueces «lo hacen con el mayor rigor posible y con mucho cariño y dedicación». «Los seguidores del programa saben perfectamente que hemos hecho valoraciones más duras pero, aún a riesgo de equivocarnos, con mucho cariño y mucha dedicación», ha concluido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Jordi Cruz sobre la polémica del «León come gambas»: «No hubo ánimo de faltar a nadie»