TVE tropieza con un reality con famosos en los encierros de San Fermín

Europa Press

TELEVISIÓN

JOSEBA ETXABURU | Reuters

El aluvión de críticas obliga a la cadena pública a descartar el proyecto pocas horas después de anunciar que lo estaba valorando

22 abr 2015 . Actualizado a las 20:57 h.

El aluvión de críticas ha llevado a TVE a descartar un proyecto para hacer un reality con famosos en los encierros de San Fermín, programa que en la mañana de este miércoles aseguraba la cadena pública que estaba encima de la mesa.

La cadena pública había señalado por la mañana que el proyecto estaba encima de la mesa y se estaba valorando, pero todavía no se había aprobado nada. Las críticas no se hicieron esperar. La Federación de Peñas de Pamplona ha mostrado su rechazo, afirmando que el reality supondría «un deterioro» de la imagen de las fiestas y de la propia ciudad. 

En esta misma línea, el propio alcalde de Pamplona, Enrique Maya, se ha pronunciado sobre esta posibilidad manifestando su posición «totalmente contraria» a un programa de este tipo, si bien ha dicho que no tenía ninguna noticia al respecto. El primer edil ha insistido en que su opinión sobre este proyecto «es totalmente contraria» y ha explicado que desde el Ayuntamiento de Pamplona y desde algunos ciudadanos se está trabajando «justo al revés».

 En este sentido, ha concretado que se busca «dignificar más la carrera, darle un valor mucho más culto y artístico». «Si yo voy a dar algún paso es en sentido contrario a que el encierro sea un 'reality show'», ha defendido Maya, que ha agregado que «no hay que intentar atraer ciudadanos a Pamplona a base de vender una imagen no buena de lo que es encierro». Así, el alcalde de Pamplona ha dicho que «la palabra 'reality' ya para empezar es muy dura». «No me quiero ni imaginar lo que sería este tipo de personajes, como Paquirrín, corriendo el encierro», ha destacado, para añadir que «primero habría que saber de qué están hablando, pero ya por principio convertir esto en un espectáculo como otros que conocemos, como Gran Hermano, sería terrible».