La serie «Acacias 38» se estrena mañana por la noche en La 1 y La 2

A partir del jueves se emitirá cada tarde a partir de las 16.30 horas en el primer canal, en una clara apuesta de TVE por la ficción para renovar esta franja

Los actores de la serie «Acacias 38» Sheila Fariña y Roger Berruezo.
Los actores de la serie «Acacias 38» Sheila Fariña y Roger Berruezo.

Televisión Española estrena mañana por la noche en La 1 y La 2 la serie Acacias 38, que muestra las vidas de cuatro familias y sus criadas en una casa señorial de finales del siglo XIX y que partir del jueves se emitirá cada tarde a las 16.30 horas en el primer canal, ha informado la cadena pública.

Acacias 38 arrancará con un capítulo especial mañana a las 22.00 horas, en el que se contará la historia de Manuela, una joven que huyendo de su pasado introducirá a los espectadores en el universo de Acacias 38 a través de su trabajo como fregona de la portería del edificio.

La serie, que sus responsables han situado en la estela de la cinta Criadas y señoras -título que se barajó en principio para esta coproducción de TVE con Boomerang TV- se articulará también en torno a los negocios del barrio, como la chocolatería La Deliciosa o la sastrería Viuda de Séler

Todos estos escenarios, construidos sobre un plató de 2.600 metros cuadrados y una avenida de 600 metros, darán ambiente de vecindario de época a la calle Acacias, como corresponde al año 1899 en que tiene lugar el inicio de la ficción.

Una telenovela que tiene la vocación de «folletín decimonónico, con amores, pasiones, odios y envidias», apuntó en la presentación de la serie el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig, y que estará asentado sobre unas tramas que descansan sobre 20 actores principales.

Toda la historia parte de la joven Manuela, que llega a la ciudad huyendo de un pasado «complicado», según explicó la actriz Sheyla Fariña. Para Josep Cister, productor ejecutivo de la serie y director de Ficción de Boomerang, se trata de una producción «verosímil» tanto en los platós, de 2.600 metros, como con unos guiones que reflejen tanto el contexto histórico de la época como en el día a día de un barrio, utilizando para ello un lenguaje «que suena como tiene que sonar en esa época».

Del reparto forman parte asimismo Roger Berruezo, David Muro, Iago García, Arantxa Aranguren, Carlos Serrano-Clark, Sara Miquel, Inés Aldea, Marc Parejo, Sara Herranz, Sandra Marchena, Mariano Llorente, Alba Brunet y Marita Zafra. Y también en la larga relación de personajes de la serie se hallan Anita del Rey, Juanma Navas, Cristina Abad, Inma Péérez-Quiróós, Amparo Fernández, Raúl Cano, María Tasende, Miguel Diosdado, Aurora Sánchez y Andrea López. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

La serie «Acacias 38» se estrena mañana por la noche en La 1 y La 2