Eurovisión 2015: RTVE pagará 356.000 para concursar con Edurne

Europa Press

TELEVISIÓN

La participación de Pastora Soler supuso el mayor coste para las arcas de TVE en los últimos cinco años, con 426.483 euros

14 abr 2015 . Actualizado a las 18:22 h.

RTVE pagará, tal y como se había filtrado en enero, 356.000 euros para concursar con el tema Amanecer de Edurne en Eurovisión 2015, una cifra que no incluye el coste de viajes, dietas ni demás gastos de la delegación española que se desplace a Viena durante el festival, según ha explicado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez. Así lo ha detallado en una respuesta escrita, a la que ha tenido acceso Europa Press, los costes de la participación en el certamen, si bien recordando que a fecha de 19 de febrero (cuando se publicó la respuesta) TVE aún no había cerrado el presupuesto completo.

Según el presidente de la Corporación, dicho presupuesto contemplará, entre otros gastos, la cuota de participación que se abona a la UER (Unión Europea de Radiodifusión) como coproducción con la televisión organizadora (la televisión austríaca ORF), los gastos de la delegación de TVE, los contratos que puedan ser necesarios para la puesta en escena, el viaje a Viena y los costes relativos a las transmisiones. En la cifra aún no se incluye la producción musical de la canción, además de que TVE esperaba recibir a través de la UER y la televisión anfitriona los datos exactos referentes al escenario que se está diseñando, «algo que suele ocurrir en marzo». Asimismo, tampoco se contempla el presupuesto de promoción de Edurne y su tema Amanecer.

«Cuando TVE reúna esa información se podrá montar la puesta en escena y saber cuántas personas, incluyendo coristas o bailarines, van a ser precisas. Tampoco se tienen aún las tarifas definitivas respecto a los transportes y alojamientos que se asignen», señala Sánchez, justificando de esta manera que sólo se pueda «realizar una previsión presupuestaria que ampare los gastos potenciales máximos y reservas más inmediatas, basándose en las partidas de los ejercicios anteriores».