Último viaje en el tiempo con Lorca, Dalí y Jordi Hurtado

redacción / la voz

TELEVISIÓN

Tamara Arranz

«El ministerio del tiempo» (La 1) y «Bajo sospecha» (Antena 3) cierran hoy su primera temporada y preparan ya la segunda

13 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La serie El ministerio del tiempo despide hoy en La 1 su primera temporada con sus protagonistas tratando a Lorca, Dalí y Buñuel en la Residencia de Estudiantes en 1924, en un capítulo que incluye un cameo del presentador Jordi Hurtado. Será una nueva muestra de cómo la serie ha conseguido repasar la historia con humor y con un «toque fresco en la forma de narrar, muy pop», una de las claves del éxito que ha cosechado esta ficción, según explicó a Efe su productor, Javier Olivares, que afronta una segunda temporada con el convencimiento de que «las series que buscan a todos los públicos ya no funcionan».

En el capítulo de esta noche, la patrulla protagonista que viaja por el pasado para conseguir que los hechos históricos permanezcan intactos se preguntará si merece la pena salvar la vida de personajes famosos cuando ni siquiera pueden evitar la muerte de sus seres queridos. Todo ello durante un viaje a la Residencia de Estudiantes donde vivieron Luis Buñuel, Salvador Dalí y Federico García Lorca. Por el medio aparecerá también un funcionario del ministerio interpretado por Jordi Hurtado, el eterno presentador del concurso Saber y ganar.

Los productores trabajan ya en las líneas generales de tramas y personajes de su segunda temporada, que tendrá ocho capítulos, sin saber aún muy bien cómo van a encajar en el ajustado presupuesto de la serie -550.000 euros por capítulo- ni en las intenciones de los responsables de TVE de hacer la serie «más accesible al gran público».

Esta noche termina también en Antena 3 la primera temporada del drama policíaco Bajo sospecha, de Bambú Producciones, que tendrá igualmente una segunda entrega en la que abordará un caso totalmente nuevo. El primero, el que tiene atribulada a la familia Vega, se cerrará esta noche cuando los agentes Víctor y Laura descubran una clave que les permita averiguar quién es el verdadero culpable entre los sospechosos señalados.

La ayuda de Óscar fue esencial para la detención de Emi, que es interrogada en comisaría para intentar arrojar luz sobre la familia Vega y el asesinato de Alicia y de Nuria. La policía reconstruirá paso a paso todo lo sucedido con la ayuda de Emi, pero a los agentes aún les falta una pieza que deberán encajar para resolver el puzzle.