Periscope cerrará las cuentas que retransmitieron «Juego de Tronos» en su estreno

Europa Press

TELEVISIÓN

Esta aplicación de Twitter permite hacer streaming de vídeo en directo de contenido personal a través del smartphone

13 abr 2015 . Actualizado a las 19:05 h.

Los usuarios de Periscope que retransmitieron el estreno de Juego de Tronos a través de su smartphone, podrán ver inutilizada su cuenta debido a que se trata de una práctica ilegal, según ha comentado en Twitter la actual dueña de la aplicación.

El medio australiano Mumbrella ha informado de que aprovechando el estreno de la quinta temporada, algunos usuarios decidieron hacer uso de la aplicación, que permite hacer streaming de vídeo en directo de contenido personal a través del smartphone, para retransmitir el primer episodio. De lo que no eran conscientes, o decidieron ignorar, es que su cuenta podría ser suspendida.

Una fuente cercana a Periscope ha contado al medio Mashable Australia que «cualquiera que viole los términos del servicio verá su cuenta suspendida o cerrada. El castigo por violar los términos puede pasar de una advertencia a la suspensión permanente, dependiendo del origen de la retransmisión. En cualquier caso, la violación de los derechos de autor conducirán al cierre definitivo de la cuenta».

También ha añadido que se reservan el derecho de eliminar el contenido supuestamente infractor sin previo aviso. Si las circunstancias son las apropiadas, Periscope también cerrará las cuentas de los usuarios reincidentes.

Juego de Tronos es una de las series más populares entre los usuarios y, además, una de las series más pirateadas. Tal es su éxito, que los fans han decidido aprovechar la aplicación recién adquirida por Twitter para compartirlo, pero, a partir de ahora, tendrán que tener más cuidado si quieren mantener su cuenta activa.