Felipe González y Coronado inauguran el nuevo «Chester» de Pepa Bueno

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Mediaset

Tras la marcha de Risto Mejide, los responsables del programa vuelven a reivindicar el formato como un espacio para la conversación más que para la entrevista

12 abr 2015 . Actualizado a las 08:22 h.

Viajando con Chester inaugura mañana la era post Risto Mejide. Después del desencuentro entre el expresentador y Mediaset, y su polémica marcha a la competencia, la periodista Pepa Bueno se pondrá ahora al frente de una nueva etapa que se inaugurará con el expresidente del Gobierno Felipe González y el actor José Coronado, uno de los protagonistas de El Príncipe.

Los responsables del programa vuelven a reivindicar el formato como un espacio para la conversación más que para la entrevista. «Todos nos hemos acostumbrado a una periodista de raza, detrás de una mesa, haciendo entrevistas a personajes duros de roer? Aquí, sin embargo, se irá viendo otro lado de Pepa; una mujer que ríe, que se emociona?», señaló Mariano Blanco, director de producción de programas de Mediaset España.

Algo que la propia Pepa Bueno confirmó. «Quizá en las primeras grabaciones sí tenía en la punta de la lengua eso de ?aquí las preguntas las hago yo?, pero rápido me daba cuenta de que no, que aquí no entrevistamos, aquí hablamos. Creo que alguno de los invitados me la ha devuelto y me ha puesto en los mismos aprietos que yo a ellos con sus preguntas», afirmó la presentadora.

«El mayor esfuerzo es quitarme el reloj -confesó Bueno-, dejar que la conversación fluya y no pensar en que tengo que tocar unos temas durante un tiempo determinado», como hace en la radio en Hoy por hoy, de la Ser.

Poder llevar un programa de este tipo al horario de máxima audiencia es, señaló Bueno, «un privilegio». «Un programa en el que se puede charlar con tranquilidad y libertad, dejándote llevar por el personaje y la conversación, sin la presión de tener que sacar unos titulares, dejándote llevar tan solo por la charla. Eso ahora mismo en España no existe», aseguró.

En esa línea, Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset España, apuntó que «mantener un programa de conversación y de habitabilidad en el prime time de televisión en los tiempos que corren es una heroicidad».