«El Príncipe» regresa por sorpresa el próximo martes 14  

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

A la espera de confirmación oficial, Telecinco coloca la segunda temporada de su serie estrella la misma noche que «Allí abajo» en Antena 3, el estreno más visto en los últimos diez años

09 abr 2015 . Actualizado a las 22:23 h.

Telecinco ha comenzando a afilar los cuchillos. A la espera de una confirmación oficial por parte de la cadena y según revela Vertele, Mediaset ha decidido sacarse el as que tenía bajo la manga para terminar con el dominio de Allí Abajo, la nueva, y exitosa, ficción de Antena 3, que debutó esta semana en parrilla convirtiéndose en el estreno más visto de los últimos diez años. La televisión privada intentará poner fin a este dominio por la puerta grande, con el regreso el martes 14 de abril de una de las series más esperadas: la segunda temporada de El Príncipe.

La intención de Mediaset es, según recoge Vertele, una remodelación en toda regla de su parrilla nocturna con la segunda temporada de El Príncipe como principal baluarte. Con esta serie, protagonizada por Álex González, Hiba Abouk, José Coronado y Rubén Cortada que contará en los nuevos capítulos con la incorporación de la gallega Nerea Barros y Jesús Castro en la noche de los martes, intentará frenar el impetuoso arranque de Allí abajo, que en su primera entrega se marcó un 27,3 % de cuota de pantalla congregando a 5.357.000 espectadores detrás del televisor.

Apoyado por el buen dato ese día de El Hormiguero, que se hizo con el minuto de oro con la entrevista de Isabel Preyler, estas cifras la colocaron como el estreno más visto en los últimos diez años y en el debut más visto de la cadena desde 1994. Y es que a Telecinco no terminó de salirle de todo bien la jugada que se marcó el martes al intentar arrastrar audiencia con un avance extra largo de El Príncipe antes de Aquí paz y después gloria. A pesar de este movimiento, la serie de Antonio Resines solo logró un discreto 9,9 % quedándose también por detrás de Masterchef.

Por esta razón, el «próximamente» con el que Telecinco lleva anunciando El Príncipe se convertirá en breves en un «este martes». Esta jugada provocará, según informa Vertele, que la cadena mueva al miércoles Aquí paz y después gloria y enfrentarle al regreso de Sin identidad en Antena 3. De esta forma, el partido será, en ambos caso, entre dos series, pero una de comedia y la otra de drama.

Aunque falta que Telecinco confirme de forma oficial todos estos movimientos, lo que los espectadores ya se saben al dedillo es que esta segunda temporada de El Príncipe será la última. Así lo llevan explicando desde la cadena y desde la serie durante los últimos meses, idea que repitieron en el resumen que emitieron este martes.

Formada por dos tandas de ocho capítulos, que aún no se sabe como se emitirá -los rumores apuntan a que una podría programarse para antes del verano y otra para el regreso en septiembre-, los nuevos capítulos de El Príncipe, que arrancarán seis meses después de la muerte de Abdu, basaran su eje argumental en sus señas de identidad - pasión, intriga, acción y giros inesperados- con muchas preguntas por resolver.

La primera gran duda, que ya se revolverá en los primeros minutos del primer episodio -tal y como se entrevió en el avance-, será comprobar cómo han llevado Fátima (Hiba Abouk) y Morey (Álex González) que ese último fuera el que apretó el gatillo que terminó con el hermano de la joven. Otras preguntas son qué rol jugarán las nuevas incorporaciones en El Príncipe: la compostelana Nerea Barros, ganadora de un Goya como mejor actriz revelación por su papel en La Isla Mínima, dará vida a una agente del CNI; mientras que el personaje de Jesús Castro formará parte de la familia de Fátima y Faruq. Ya queda poco para averiguarlo.