«Allí abajo», el estreno más visto en los últimos diez años con 5,3 millones de espectadores

EFE

TELEVISIÓN

Uno de cada dos telespectadores vieron este martes la serie que, con ecos de «Ocho apellidos vascos», explota una vez más los contrastes regionales

08 abr 2015 . Actualizado a las 22:27 h.

El debut este martes en Antena 3 de la serie Allí abajo fue seguido por 5.357.000 espectadores, un 27,3 % de cuota de pantalla, lo que la convierte en el estreno más visto en los últimos diez años y en el debut más visto de la cadena desde 1994, ha informado Atresmedia.

El primer capítulo de Allí abajo, la nueva apuesta de ficción de Atresmedia producida por Plano a Plano, fue líder entre todos los públicos mayores de 13 años y en todos los ámbitos regionales. El estreno de esta serie logró una ventaja de 11,5 puntos respecto a su principal competidor, el programa Masterchef de La 1, y de 17,4 puntos respecto a la serie Aquí Paz y después Gloria de Telecinco, espacios que sumaron cuotas de pantalla del 15,8 % y 9,9 % respectivamente, informa Atresmedia.

El debut de Allí abajo se ha convertido también en el estreno de una ficción más visto en Antena 3 desde Compuesta y sin novio, protagonizada por Lina Morgan y estrenada en 1994, que fue vista por 7,3 millones de espectadores y 44,5 % de cuota. En su estreno simultáneo en los canales Neox y Nova, la serie protagonizada por María León y Jon Plazaola reunió a más de 6.344.000 espectadores, con el 32,4 % de share.