Noche de estrenos con el nuevo «MasterChef» y la serie «Allí abajo»

A. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE

Telecinco ofrecerá un avance de la segunda temporada de «El Príncipe»

07 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho de cada diez españoles han visto en algún momento alguno de los programas de MasterChef. Su fórmula de éxito se pondrá esta noche a prueba nuevamente con la tercera edición de este concurso culinario de Televisión Española, que en su primer programa ofrecerá la última prueba de selección, en la que los 50 mejores candidatos de los 15.000 que se presentaron (un 70 % más que en la edición anterior) tendrán que preparar a la vez un ingrediente común: el pollo. Los quince que mejor cocinen pasarán a formar parte de la nueva edición, en la que participarán más de 75 estrellas Michelín, como Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, los hermanos Roca, Pedro Subijana y Martín Berasategui.

A lo largo de los trece programas que conducirán al premio final de 100.000 euros, cocinarán para invitados famosos como Andreu Buenafuente, Mónica Naranjo, Carlos Latre, Carles Puyol, Juanjo Oliva, Laura Ponte y Judit Mascó.

El estreno de MasterChef será una de los platos fuertes de esta noche, en la que las cadenas se han lanzado a una guerra de audiencias. Antena 3 estrenará su nueva serie Allí abajo, una comedia que lleva a televisión los enfrentamientos norte-sur al estilo de lo que Ocho apellidos vascos hizo en el cine.