David Lynch abandona el regreso de «Twin Peaks»

La Voz

TELEVISIÓN

KEVIN WINTER / Afp

El director renuncia a dirigir la secuela de la emblemática serie por desavenencias económicas con la cadena que la produce

06 abr 2015 . Actualizado a las 17:41 h.

Peligra el esperado regreso de Twin Peaks, la mítica serie de la década de los 90. Uno de sus creadores, David Lynch, ha confirmado en su cuenta de Twitter que abandona el proyecto de su retorno debido a discrepancias económicas con la cadena de televisión Showtime, que produce la secuela. «Me voy porque no se ha ofrecido suficiente dinero para hacer el guión que yo sentía que tenía que hacer», aclara el cineasta, quien también especificó en la red social que durante este fin de semana ya empezó a llamar a los actores para anunciarles que no dirigirá los nuevos capítulos de la ficción.

«Me encanta el mundo de Twin Peaks y me hubiera encantado que las cosas fueran de otro modo», ha remarcado el guionista en un nuevo tuit.

A pesar de su renuncia, Lynch aclara que el proyecto «puede seguir todavía muy vivo en Showtime», lo que confirma que la cadena de televisión no ha cancelado la serie. De hecho, Mark Frost, el segundo creador de la ficción, todavía sigue en la producción.

Nueve capítulos para el 2016

El anuncio del regreso de la legendaria serie se produjo en octubre con un vídeo colgado en el canal de Youtube de la revista Variety y tuiteado por el propio David Lynch. Tanto este cineasta como Frost se pusieron entonces a trabajar en el guion de 9 capítulos, con los que la ficción regresaría a la pantalla en el 2016. Entre los protagonistas estaría Kyle MacLachlan, quien se pondría de nuevo en la piel del agente Cooper, el miembro del FBI que logra resolver el misterio del asesinato de Laura Palmer.

La cadena Showtime también confirmó entonces el proyecto con un pequeño vídeo en el que reaparecía Sheryl Lee como Laura Palmer. La grabación incluía dos simples rótulos: «25 años después» y «2016».

Los nuevos capítulos se desarrollarían en el presente y tendrían relación con acontecimientos que tuvieron lugar en la segunda temporada. La idea inicial era reflejar el paso del tiempo en los protagonistas, en vez de comenzar de cero con nuevos actores.

30 episodios en dos temporadas

La producción inicial de Twin Peaks cosechó un gran éxito con sus 30 episodios emitidos en la cadena estadounidense ABC entre 1990 y 1991. La serie se centraba en el agente del FBI Dale Cooper, interpretado por MacLachlan, y en su investigación del asesinato de la joven Laura Palmer en un pequeño pueblo. Durante las pesquisas va conociendo a los excéntricos personajes de la localidad.