«Gran Hermano VIP»: Fede se queda a las puertas de la final

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

Los 100.000 euros que reparte el reality de Telecinco irán a parar a las manos de Belén Esteban, Coman o Aguasantas 

26 mar 2015 . Actualizado a las 00:44 h.

Gran Hermano VIP encara su recta final. Y como era previsible, el reality de Telecinco se ha sacado un as bajo la manga. Con Belén Esteban, Coman, Fede y Aguasantas acariciando casi el maletín con su nombre, el programa decidía a última hora partir en dos su episodio final. Jordi González era el encargado el domingo de anunciar, por sorpresa, que el miércoles se convertiría en una especie de semifinal y los cuatro finalistas pasarían a ser tres. Y ellos no sabían nada.

Secreto que han mantenido hasta última hora con los concursantes en la inopia más absoluta. El programa solo los ha dejado escuchar los últimos segundos de la cuenta atrás y han visto a Jordi González con un sobre. Sus caras eran un poema y no dejaban de gritar «super» pidiendo algún tipo de explicación. En ese clima de incredulidad, han anunciado que el expulsado era Fede. Y ni el italiano, ni Belén Esteban, ni Coman, ni Aguasantas terminaban de entender que estaba pasando. «¿En serio lo dices?», espetó el décimo expulsado de Gran Hermano VIP.

Ha sido el super el que ha tenido que tomar las riendas de la situación, ya que ninguno de los cuatro finalistas entendía que estaba pasando. Entre cuestiones sobre qué pasaba con la maleta de Fede y el italiano asustado porque no se había vestido para la ocasión, ha logrado que el expulsado partiera rumbo al plató. 

Mientras, en la casa, Jordi González ha sido el encargado de aportar algo de luz. Les ha explicado a Belén Esteban, Coman y Aguasantas que Fede ha sido el que menos votos de apoyo ha recibido, concretamente un 3,2 %. «¿Pero hoy hay programa?», ha preguntado la princesa del pueblo. Ante esta pregunta, el presentador le ha aclarado que estaban en directo. «¿Perdona?», ha sido la reacción de la de San Blas. 

Así, y tras la expulsión de Fede, la final se decidirá entre Belén Esteban, Coman o Aguasantas. Pero la noche, no se terminó aquí para los tres finalistas. Uno a uno se los han ido llevando para que hicieran su último mitín. Pero no uno cualquiera, si no uno con sorpresa incluida ya que sus familiares, amigos y fans formaban parte de la audiencia presente para enviarles las últimas muestras de apoyo masivo antes de enfrentarse a la audiencia el jueves. 

Después de las lágrimas del reencuentro, los tres se han reunido también con sus padres. A pesar de la emociones por ver a su gente, a Belén Esteban ambas sorpresas le han dejado mosca. Primero con sus amigos y más tarde con su madre, no deja de preguntar por su novio Miguel. Se teme lo peor y le suplica a su progenitoria que el jueves esté sí o sí en plató. También le preocupa la ausencia de Toño, su representante y también el de su archienemiga Olvido Hormigos. «Ay la que he liao, ya verás», les explica entre lágrimas a sus los dos únicos compañeros que le quedan en Gran Hermano VIP.

Muchos apuntan a la princesa del pueblo como la ganadora, todo parece apuntar que no será así. Hace un mes, rompió todos los esquemas de los espectadores de Gran Hermano VIP al ser Ares la expulsada y no ella. Fórmula que volvió a repetir quince días después al vencer a Chari.  A pesar de las encuestas, los concursantes no han perdido el tiempo durante la última semana y empezaron hace seis días su campaña para hacerse con los 100.000 euros de premios. Y lo hicieron en medio de dos galas que estuvieron llenas de información del exterior. El jueves pasado Olvido, Víctor, Ares, Ylenia y Chari regresaron a Gran Hermano VIP para discutir sobre sus trifulcas con vídeos incluidos. El domingo fueron Ylenia, Israel, Olvido y Ares los que volvieron a la casa de Guadalix para defender y ayudar a sus favoritos de cara a la final.  

Y si mientras en la casa de Guadalix todo han sido lágrimas, en el plató de Gran Hermano VIP la tensión ha sido la gran protagonista. Concretamente, Ylenia y Olvido se intercambian un par de insultos que termina con la de Los Yébenes fuera de cámara a la espera que la exconcursante de Gandia Shore le pida disculpas. Como la rubia no cede, la otra rubia regresa con la amenaza velada de Jordi González de echarlas a ambas si vuelven a levantarse la voz. Y aún queda el jueves: la gran final.