«MasterChef» vuelve con «pasión» por la cocina y una bodega como novedad

EFE

TELEVISIÓN

Marcial Guillén | EFE

Entre los nuevos concursantes hay un exsoldado profesional, un estudiante de Medicina y una inmigrante, entre otros

24 mar 2015 . Actualizado a las 19:04 h.

La palabra «pasión» ha sido seguramente la más utilizada para hablar hoy del principal ingrediente de la tercera entrega de MasterChef, donde concursarán desde un exsoldado profesional a un estudiante de Medicina o una inmigrante y que tendrá una bodega en su nuevo escenario.

«Para entrar en el programa hace falta actitud, nos da igual el nivel de cocina, importa la capacidad y las ganas de aprender», ha reseñado Jordi Cruz, integrante del famoso jurado del programa junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

La pasión por la gastronomía, «convertida ya en patrimonio cultural gracias a la televisión, antes de las declaraciones oficiales», ha apuntado Rodríguez, ha llevado a las pruebas del programa a 15.000 aspirantes, un 50 por ciento más que en la edición anterior, cuando lo normal es que disminuyan, han explicado los responsables de la productora, Shine Iberia.

Entre las novedades, un nuevo decorado, con una bodega en la que se vivirán momentos muy divertidos y muy tensos, y rodajes en el pico más alto de España, el Teide, en Andorra, en Cáceres, capital gastronómica, así como el récord de estrellas Michelin: hasta 75 pasarán por el plató.

Pepe Rodríguez ha señalado que esta puede ser la edición en la que más ha disfrutado, «puede que tanto o más que la primera. No sé si por los personajes, tan sanos y con tanta pasión». Jordi Cruz se queda con las sensaciones de estar haciendo un programa de televisión que gusta y que a la vez «dignifica a la gastronomía». Para Samantha Vallejo-Nágera, «hay programas que se convierten en fenómenos sociales, y MasterChef es uno de ellos».

Así lo han comprobado hoy en las calles de Murcia, sede de la I edición del Festival de Televisión de Primavera, donde han compartido con el público sus habilidades para preparar una buena ensalada con los alabados géneros de la huerta murciana.

Los 15 aspirantes tienen perfiles muy diferentes y el nuevo MasterChef España podría ser un exsoldado profesional (que durante el 11-S se encontraba en Bosnia), una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, un estudiante de tercer año de Arquitectura, una concejala murciana o un campeón de artes marciales, se ha explicado hoy.

Para esta nueva edición, que estará en pantalla en la semana del 6 de abril, el Basque Culinary Center de San Sebastián y la productora de MasterChef han firmado un acuerdo por el que este centro universitario formará semanalmente a los concursantes del programa de televisión y ofrecerá un máster de nueve meses al ganador y dos de ocho semanas a los finalistas.

Un fenómeno televisivo y culinario que se ha trasladado a las redes sociales, según ha explicado Francisco Díaz Ujados, director de Contenidos y Producción de programas de TVE, «con récords en la segunda edición en la que se alcanzaron cifras de más de 85.000 comentarios en la final y más de 6.600.000 visitas» a la web del programa.