Llega tras dos años «Aquí Paz y después Gloria», la nueva comedia de Telecinco

La serie supone el reencuentro en la televisión de Antonio Resines y Antonio Molero, tras el final de «Los Serrano»


Telecinco estrena este martes Aquí Paz y después Gloria, su nueva serie de comedia, una producción protagonizada por Antonio Resines que ha tardado dos años en ver la luz debido a los «cambios de planteamiento» sugeridos por los productores tras ver su primera versión. «La historia se mantenía, pero el cambio de planteamiento incluía cambio de parte del reparto y de muchas más cosas, como de decoración o fotografía», ha contado Resines en Madrid durante la presentación de la serie, acerca de estos dos años que ha tardado el proyecto en llegar a la pantalla.

La serie, que inicialmente iba a llamarse He visto un ángel, ha sido dirigida por Joaquín Llamas, Jaime Botella y María Pérez; y está producida por Mediaset, en colaboración con Producciones Mandarina. Aquí Paz y después Gloria, compuesta por ocho episodios «ya grabados», narra la historia de Paco, «un estafador y un canalla relacionado con el mundo de la construcción», que se hace pasar por su hermano gemelo Ángel, un sacerdote en el barrio de La Vega, ha descrito Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset.

Antonio Resines, que actúa por partida doble dando vida a los dos gemelos, ha afirmado que le «apetecía volver a televisión» y, sobre todo, «hacer una comedia que fuese buena», hecho que el actor cree que «han conseguido», aunque «haya costado». «Hubo que cambiarla, porque había cosas que no funcionaban, pero yo creo que ahora ya la tenemos», ha dicho haciendo hincapié en que estos cambios no se hicieron «porque estuviera mal» el capítulo piloto dirigido por el cineasta Fernando Colomo, sino por ser «una cuestión de concepto». «No se dio con lo que se quería, y los productores decidieron intentarlo otra vez», ha aseverado.

En este sentido, Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, ha añadido que esos «cambios» han ocurrido ya «en un montón de series» como Sin tetas no hay paraíso o El Chiringuito de Pepe. «Son cosas que ocurren porque las piezas de una serie van encajando hasta que al final madura», ha matizado.

Por su parte, y haciendo referencia a la trama de la serie, Resines ha contado que los dos personajes que interpreta son antagónicos, aunque al que realmente da vida en la mayor parte de la serie es al del constructor porque, según ha dicho, «el cura tiene un accidente y desaparece rápido» (de la ficción). Junto a Resines, durante el acto también ha estado presente el actor Antonio Molero, que repite como pareja cómica del intérprete cántabro en Los Serrano. En esa ocasión, Molero da vida al diácono Julián, un «boxeador de medio pelo al que le dejan KO un día en el ring y se le aparece la Virgen», según ha explicado.

Parte del elenco lo completan Mónica Estarreado, que da vida a Paz, una madre soltera que regenta una peluquería y que da el toque «más realista» a la serie; César Sarachu, que se pone en la piel del obispo Martínez Carrión; Nazaret Jiménez, que interpreta a la «rubia y sexy» novia de Paco, Gloria; y César Camino, que será Curro, «el más bobo del barrio», según se han descrito los propios actores.

Las tramas de Aquí Paz y después Gloria se desarrollan en «un plató lo más realista posible» con un «decorado de 360 grados» y una imagen «moderna, ágil y dinámica», ha afirmado Teddy Villalba, director de Producción de Ficción de Producciones Mandarina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Llega tras dos años «Aquí Paz y después Gloria», la nueva comedia de Telecinco