Alejandro Sanz y Laura Pausini, nuevos «coaches» de «La Voz»

a. s. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Telecinco estrena esta noche la tercera edición del concurso musical

23 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Voz regresa esta noche (21.50 horas) a Telecinco. El concurso musical estrena su tercera edición con la aspiración de revalidar sus exitosas dos temporadas anteriores, que le han ganado una media de casi tres millones y medio de espectadores. Por ello, sigue al frente Jesús Vázquez como presentador de un formato ya rodado, pero en el que se producirán novedades.

Una de las principales es la incorporación de Alejandro Sanz y Laura Pausini al espacio, en el que ejercerán como coaches. Malú y Antonio Orozco completan el cuarteto que deberá formar su propio equipo entre los 56 concursantes que aspiran al triunfo final en La Voz: no solo la popularidad que lleva aparejada la participación, sino un contrato para grabar un disco con una multinacional.

Los cuatro coaches llevarán a cabo las llamadas audiciones a ciegas, en las que disponen de minuto y medio para oír la voz de un concursante antes de decidir si lo incorporan a su equipo pulsando un botón y girando su butaca para ponerse frente a frente con el aspirante. Cada coach reclutará a 14 cantantes. Aquí se introduce otra novedad de la edición que arranca esta noche: el telón. Antes el público conocía el aspecto del concursante antes que los coaches, pero en determinados casos su identidad más allá de la voz será una incógnita para todos al quedar velada por el telón.

Una vez se hayan formado los cuatro equipos, los participantes entrarán en una nueva fase del concurso, denominada Las batallas. En esta sección se emparejará a los artistas, que deberán interpretar a dúo la misma canción para elegir cuál de los dos continúa en el programa. Tendrán la ayuda de otros cuatro músicos profesionales reconocidos: José Mercé, Rosario Flores, Álex Ubago y Pablo López. Ellos asesorarán a los aspirantes para tratar de superar con éxito las pruebas.

Finalmente, los concursantes deberán interpretar canciones junto a otros artistas consagrados en programas que se emitirán en directo y en los que se elegirá al ganador definitivo. Además, se espera que los cuatro coaches se suban al escenario en diversos momentos del espacio para cantar una selección de sus temas más populares.

Además, el programa aspira a mejorar la interactividad con el espectador mediante una aplicación para tabletas y teléfonos, que ya ha experimentado millón y medio de descargas. En esta tercera edición participarán en nuevas secciones y podrán enviar su opinión y comentarios sobre el desarrollo del concurso.