«Serramoura» despide temporada con el hallazgo de un cadáver

La serie, líder de la audiencia dominical, vuelve a TVG el próximo otoño

.

redacción / la voz

Serramoura termina esta noche a partir de las 22.20 horas su ascendente primera temporada en TVG con un capítulo que echará por tierra una creencia arraigada en la comarca desde hace treinta años: la madre de Marga y Raquel no se escapó huyendo de un marido borracho, sino que fue asesinada.

De esta manera arranca el episodio 24.º de esta serie gallega realizada por Voz Audiovisual y que desde el primer momento tuvo una excelente acogida en el público, tanta que se ha convertido en indiscutible líder de audiencia en Galicia, por delante de programas tan exitosos en el resto del país como Gran Hermano Vip (Telecinco), Salvados o El objetivo (La Sexta).

Aunque en otoño volverán las andanzas de este concello maderero, en Un asunto persoal hoy pasarán muchas cosas: un cadáver ha aparecido enterrado en los montes de Serramoura, son los restos de un crimen que parece haberse producido hace unos 30 años y del que nadie en la localidad ha tenido noticia jamás... nadie salvo el asesino. Tras una ardua tarea, la identidad de la víctima conmociona al pueblo: se trata de Carmen Varela, la madre de Marga y Raquel; es la mujer de Moncho, aquella que todo el mundo suponía huida de un marido alcohólico.

Mucho trabajo espera a los hombres del teniente Penedo. ¿Por qué la asesinaron? ¿Que sucedió treinta años atrás? Preguntas para las que hallar respuestas con pocas pistas y muy desgastadas por el tiempo. Si lograran resolver el caso, han pasado tantos años que existe la posibilidad de que el criminal ni siquiera siga vivo. Eso con suerte, porque la peor de las opciones es que sí lo esté y sea Moncho, hacia quien se dirigen todas las miradas.

Mientras la Guardia Civil investiga el caso, Evaristo y doña Teresa conspiran para acabar con Santos, su enemigo común. Doña Teresa quiere recuperar el negocio de su marido, el aserradero de los Soutelo. Evaristo, por su parte, acabar con su peor enemigo y el último en la lista de amantes de su exmujer.

Con esta entrega, Serramoura cierra su primera temporada en la Televisión de Galicia. Desde su estreno el pasado mes de octubre la serie se ha ido afianzando, domingo a domingo, como el mayor éxito actual de la ficción televisiva en Galicia. Y no solo eso, es líder absoluta de audiencia, en número de espectadores, en Galicia todos los domingos por la noche: el récord lo alcanzó el capítulo 22.º, con 219.000 televidentes de media y una audiencia acumulada de 321.000.

Proyección internacional

Capítulo a capítulo, cada vez son más los incondicionales de esta ficción que, con el título de Black Forest, se comercializa ya en los mercados internacionales. De hecho, Serramoura ha sido nominada para el premio a la Mejor Serie Dramática del año del Celtic Media Festival. El galardón, que se entregará en Inverness, Escocia, el próximo mes de abril, enfrentará a la producción de Voz Audiovisual con series tan famosas y galardonadas en todo el mundo como la británica Sherlock. Las otras nominadas en la misma categoría son las escocesas Bannan y Shetland; y las irlandesas Corp + Anam y Love/Hate.

El Celtic Media Festival es un evento anual de tres días de duración, que promueve las lenguas y culturas de las naciones y regiones celtas en los medios de comunicación. Combina seminarios y clases magistrales con una competición internacional en todos los principales géneros de contenido en TV, radio, cine y medios digitales.

Desde hace 35 años promueve las culturas y los idiomas de los países celtas en el cine, la televisión, la radio y los nuevos medios, a través del festival y de eventos de asociación durante todo el año.

Redes Sociales

La gran innovación en Serramoura ha sido el esfuerzo de su productora, Voz Audiovisual, para acercarse a su público a través de las redes sociales. Todo un éxito, que se ha materializado en el gran seguimiento en todos sus perfiles. Con la emisión del capítulo 21.º, la serie fue trending topic en toda España durante 5 minutos. Toda la información está en su web: serramoura.com

Votación
1 votos

«Serramoura» despide temporada con el hallazgo de un cadáver