TVE estrena «La alfombra roja», su gran apuesta de ocio en directo

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El nuevo espacio comienza a emitirse hoy a las diez de la noche compitiendo con «Un tiempo nuevo», el fútbol y el largometraje de Antena 3

21 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres horas y media de entretenimiento en directo. La nueva gran apuesta de la 1 de Televisión Española para el prime time de la noche de los sábados se llamará La alfombra roja Palace y, aunque en un principio se rumoreó que Ana Obregón tomaría las riendas del programa, al final estará presentado por la actriz Nerea Garmendia, la periodista Berta Collado, junto con el que fue conductor de informativos de Telemadrid Jota Abril.

Juntos debutarán esta noche a las 22.00 horas durante un espacio en el que se ofrecerá una mezcla de música, humor y actuaciones de todo tipo dirigidas a un público tan variado como el contenido del programa. Esta nueva oferta de TVE compite en el mismo horario de programas como Un tiempo nuevo, en Telecinco, con el fútbol, en Cuatro, con la Sexta noche y el largometraje de Antena 3.

La nueva producción de la cadena pública, donde también colabora la empresa de José Luis Moreno Promociones Digitales Riazor, ofrece un formato de entretenimiento contenedor. De esa manera estará dividido en varias partes. Súperjunior es una de ellas. Se trata de un concurso de talentos junior ya consagrados por otros programas. Cada sábado estos tendrán la oportunidad de recordar su talento en distintas disciplinas -canción, humor y baile-, para luego disputar una primera semifinal cada cuatro semanas. Los ganadores de esas tres primeras pruebas disputarán la final en junio.

Sueño Imposible será otro de los apartados del programa. La idea es que un anónimo vea cumplido un sueño durante el programa. Asesorado por un experto del mundo de la moda cambiará de imagen para sorprender a su familia y amigos.

Pero ese no es el único espacio dedicado a promocionar el mundo de la moda. Alfombra Fashion, donde se dará visibilidad a la Marca España, dará la oportunidad a un diseñador nacional para dar a conocer sus colecciones en la pasarela del programa. La idea es que estos tengan un escaparate en el que dar a conocer a todo el país sus modelos.

En la variedad de contenidos que incluye el programa no falta el formato de entrevista. Este será desarrollado en el apartado Paseo de las Estrellas.

Cada semana un famoso contará la historia de su vida y cómo ha evolucionado su carrera de la mano de alguno de los presentadores. No faltarán tampoco a lo largo de las tres horas y media que dura el programa la actuación de monologuistas, humoristas, la presentación de piezas de ficción y actuaciones musicales.

En un horario de prime time, el programa está dirigido a un público variado, aunque se espera que sea entre la gente de más edad donde probablemente tenga mayor tirón, como ya ocurrió con otros espacios con ese mismo formato.