«Gran Hermano VIP»: Olvido Hormigos acusa a Belén Esteban del acoso que sufrió en la casa

La casa se convirtió este jueves en unos improvisados juzgados para aclarar las diferentes trifulcas entre concursantes y exconcursantes


Redacción

Gran Hermano VIP se transformó este jueves en Veredicto, aquel programa de juicios, presentado por Ana Rosa Quintana, que Telecinco emitió entre el 94 y el 95. Después de que Jordi González anunciase la nada interesante expulsión de Ángela Portero, el concurso, ya en su semifinal -la semana que viene se hará público el nombre del ganador- arrancó el que seguramente pasará a la historia como uno de sus momentos más épicos. La sala de expulsiones se convirtió en unos improvisados juzgados donde concursantes y exconcursantes se reunieron para aclarar, juez mediante, sus cuentas pendientes.

Olvido Hormigos, Víctor Sandoval, Ares Teixidó, Ylenia y Chari regresaron a Gran Hermano VIP para discutir sobre sus trifulcas varias, lo que posibilitó a la cadena un rato largo de gloria, de acusaciones, de vídeos polémicos en clave de recordatorio y de participación activa de la audiencia. La primera causa que se trató fue la de Olvido Hormigos contra Belén Esteban, una temblorosa princesa del pueblo que no dudó en declararse inocente ante la acusación de la de los Yébenes. «Acuso a Belén del acoso que sufrí por parte de todos los concursantes en la casa».

Gran Hermano VIP rompió descaradamente con estos litigios una de sus grandes reglas: no dar información de fuera de la casa. Uno tras otro, los vídeos han ido revelando a los concursantes que todavía libran la carrera hacia el maletín cómo se perciben y de qué manera se encajan sus palabras y actitudes en el exterior. No de forma directa, pero sí a fuerza de resúmenes de estas últimas semanas. «Yo intenté poner paz antes de entrar al concurso por Whatsapp y llamándole -explicó Olvido Hormigos sobre su espinosa relación con Belén, un tema que ya venía de largo-, pero ella pasó olimpicamente». La exconcejala reconoció que se sintió juzgada como madre cuando la colaboradora de Sálvame le espetó que «con una niña de cinco meses no hubiese entrado en Gran Hermano VIP». Belén, por su parte, completamente descolocada, defendió inexpugnablemente su posición e incluso llegó a morderse la lengua para no hablar más de la cuenta.

Los telespectadores adquirieron este jueves el papel de testigos en los juicios finales de Gran Hermano VIP, por lo que, tras escuchar las declaraciones del resto de habitantes y exhabitantes de la casa se dispusieron a votar. ¿El resultado? Belén Esteban, culpable.Tras retirarse a deliberar, el experto en leyes anunció el veredicto. El porcentaje que mostraba la aplicación era del 58 % de votos a favor.

La segunda causa que se debatió en Telecinco fue entre Ylenia y Coman. La exconcursante de Gandía Shore -que se presentó recatada en Guadalix, ataviada con un discreto atuendo que dejó con cara de haba a su compañero sentimental y aún concursante Fede- acusó al exparticipante de Adán y Eva de falsedad «máxima», una denuncia que nos hemos cansado de escuchar de su boca durante estas últimas semanas. Esta vez, la audiencia le dio la razón a la gran diva de la noche. Coman fue declarado culpable.

El tercer caso implicó a Ares Teixidó y a Fede. La primera acusó al italiano de utilizar a Ylenia para prosperar en el concurso. Ares se presentó en la casa y aprovechó un abrazo con Aguasantas para chivarle información al oido. Finalmente, la audiencia declaró a Fede culpable.

Y el último de los juicios sirvió para determinar si Aguasantas fue desleal a Chari. Antes de empezar, el juez se vio obligado a expulsar a Coman de la sala por armas jaleo. A continuación, la rubia exconcursante presentó sus razones para acusar a la gitana de deslealtad, a lo que Aguitas -como le llaman cariñosamente en la casa- le pidió disculpas si se había sentido ofendida por algo. A la causa de Gran Hermano VIP se sumó Ares Teixidó para explicar, según el juez, el cambio de amistades de Aguasantas. Inteligentemente Ares protagonizó un contundente discurso, enviándole un claro mensaje a su amiga: que la criminalizan fuera y como se han repartido las nominaciones. El jurado popular acabó decidiendo que Santy era inocente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

«Gran Hermano VIP»: Olvido Hormigos acusa a Belén Esteban del acoso que sufrió en la casa