Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca, invitado al plató de «Vía V»

la voz

TELEVISIÓN

Salvador Sas | Efe

El también presidente de Banesco presentará en directo los retos de la entidad tras cumplirse dos años de gestión

16 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, quiere transmitir el mensaje del lema de la entidad gallega: Sentir común. Escotet visita el programa Vía V y responderá hoy, a las 22.00 horas, a las preguntas de la presentadora Fernanda Tabarés. En la entrevista, la actualidad económica de Galicia y, en particular, la situación de Abanca, estarán en el punto de mira.

Juan Carlos Escotet presentará en directo los retos de la entidad tras cumplirse dos años de gestión. Después de recuperar cuota de mercado del crédito, con un 30 % en la comunidad gallega y un 15 % de crecimiento en los depósitos, la marca bancaria pretende dar un salto de calidad y abrir las puertas a una mayor transformación interna que el cliente de Abanca pueda palpar. De este modo, Escotet perfila como uno de los desafíos a medio plazo el crecimiento de la entidad, especialmente en el norte de España, donde prevé una consolidación de la firma. Con 672 oficinas en las regiones norteñas -el grueso de ellas en Galicia- Abanca pretende echar raíces más hondas en Asturias, León, Cantabria y País Vasco.

El vicepresidente de Abanca y también presidente de Banesco Internacional apuesta asimismo por la estabilidad laboral de los trabajadores y el crecimiento del capital humano, importantísimo para afrontar los retos del futuro en un mundo bancario en constante movimiento y que ahora remonta el vuelo tras años de crisis que afectó a todos los sectores. Son también los nuevos tiempos una época en la que hay que apostar por la vanguardia. Así lo entiende Escotet, que quiere darle un impulso a las nuevas tecnologías y que la banca electrónica tenga un mayor peso.

El programa de V Televisión analizará con el directivo de Abanca la razón de por qué la entidad ha conseguido beneficios. Abanca ya avanzó que destinará parte de estas ganancias a adelantar pagos al FROB y a afrontar el futuro en positivo. La entidad de Escotet se consolida en la tierra que la vio nacer y mantiene el compromiso y un vínculo con Galicia al 100 %.