Antena 3 se cuela en la cárcel con el drama «Vis a vis»

nacho blanco REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

La búsqueda de 9 millones robados es el hilo conductor

14 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una joven disfrutaba de su libertad y vivía a tope. Hasta que un aciago día Macarena es encarcelada y ahí su vida da un giro de 180 grados. Este es el arranque de Vis a vis, el nuevo thriller que Antena 3 ha comenzado a rodar. El drama carcelario está protagonizado por Maggie Civantos, que interpreta a Macarena. En la penitenciaría tendrá que hacerse respetar por las reclusas. Su inocencia le traerá problemas. Junto a ella, un elenco de actrices como Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Isabel Díaz, Inma Cuevas y Laura Baena. Algunas le harán la vida imposible. Con otras hará buenas migas. En la cárcel solo se puede sobrevivir o hundirse. Cristina Plazas es la encargada del centro penal y Ana Labordeta, la gobernanta. Los protagonistas masculinos, en su mayor parte funcionarios, son Roberto Enríquez, Alberto Velasco y Harlys Becerra. Ramiro Blas es el médico de la prisión.

Macarena pasa sus primeros días en estado de shock. Entre rejas todo el mundo está pendiente de una cosa: qué pasó con un furgón en el que había 9 millones de euros. Seguir la pista del dinero será el hilo conductor de una nueva serie con la que Antena 3 pretende enganchar al público. La esencia de Vis a vis, según sus creadores, se encuentra en la mezcla del realismo y el humor negro, una combinación que refuerza las tramas. En la cárcel de Cruz del Sur todos se conocen a la perfección. Hay drogas, malos rollos, pero también el compañerismo y la amistad. Eso todo lo vivirá Macarena, una joven cuyos padres, interpretados por Carlos Hipólito y María Salgueiro, hacen lo imposible junto al hermano de Macarena, por que ella recupere la libertad, incluso poniendo en peligro sus propias vidas.

El dinero del furgón deja alianzas, peleas y también siembra cadáveres. Macarena deberá adaptarse y hacerse fuerte. Su relación con el exterior será solo a través del Vis a vis.