John de Mol, el creador de «Gran Hermano», vende su productora

El holandés ha llegado a un acuerdo para vender su productora Talpa Media BV a ITV


El «padre» de la telerrealidad, el holandés John de Mol, creador entre otros de Gran Hermano, un programa con versiones en medio mundo, vendió su productora a ITV, anunció el jueves esta televisión británica.

ITV explicó en un comunicado que alcanzó un «acuerdo para adquirir Talpa Media BV, la productora de programas de entretenimiento de éxito mundial (...) por una cantidad inicial de 500 millones de euros», que podría elevarse a 1.100 millones de euros en función de los resultados futuros del estudio.

John de Mol, de 59 años, no se jubilará porque el acuerdo prevé que él y su equipo sigan creando emisiones para Talpa. De hecho, los pagos suplementarios estarán condicionados a su presencia en la empresa los próximos ocho años.

De Mol se hizo famoso en 1994 con la creación del programa Big Brother (Gran Hermano) en el que un grupo de personas anónimas convivían en una casa bajo la atenta mirada de decenas de cámaras. Después produjo The Voice (La voz) en el que concursan igualmente personas desconocidas con talento para cantar. Ambos programas tienen versiones en muchos países.

De Mol ya vendió su primera productora Endemol a la española Telefónica en 2004 y luego a Mediaset, la empresa del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

John de Mol, el creador de «Gran Hermano», vende su productora