El spin-off de «The Walking Dead» ya tiene confirmada una segunda temporada

La Voz

TELEVISIÓN

La nueva serie emitirá su primera entrega, con seis capítulos, a finales del verano del 2015 y promete trasladar a los seguidores «a los inicios de la saga»

10 mar 2015 . Actualizado a las 21:41 h.

Todavía no se ha estrenado, pero los responsables de la AMC deben tener buenas perspectivas sobre el spin-off de la serie que tantas alegrías le está dando al canal estadounidense por cable, The Walking Dead. Y es que la cadena ha confirmado que la nueva serie, situada en el mismo universo repleto de zombis del popular show de televisión, tendrá al menos dos temporadas.

Después de una primera temporada de seis episodios, que se estrenará previsiblemente a finales de este mismo verano, en 2016 verá la luz una segunda parte con las vivencias de los nuevos personajes.

De momento, hay poca información sobre esta nueva idea para expandir el duro y tenebroso universo zombi creado por Robert Kirkman y llevado a la pequeña pantalla por el director de cine Frank Darabont.

Ha trascendido que la serie estará protagonizado por Cliff Curtis, un profesor divorciado y padre de un hijo; y por Kim Dickens, una consejera que trabaja en el mismo colegio que el anterior y con quien mantiene una relación. Completan el reparto los hijos de ella, encarnados por Frank Dillane, un joven que lucha contra su adicción a las drogas, y Alycia Debnam-Carey.

Una imagen del rodaje de la nueva serie, con tres de sus intérpretes: de izda. a dcha.: Cliff Curtis, Kim Dickens y Frank Dillane
Una imagen del rodaje de la nueva serie, con tres de sus intérpretes: de izda. a dcha.: Cliff Curtis, Kim Dickens y Frank Dillane

El episodio piloto, que ya fue presentado a la AMC, ha sido coescrito por el propio Robert Kirkman, creador de los comics en los que se basa toda la serie, y por David Erickson, que trabajó como productor consultivo en la serie Sons of Anachy, que también ejercerá de showrunner de esta nueva serie zombie.

Según el director de operaciones de AMC Networks, «esta nueva serie ofrecerá a los seguidores lo que estaban esperando, una nueva mirada del apocalipsis zombi que nos trasladará a los inicios de la saga».

El título de la nueva vuelta de tuerca del universo repleto de walkers (como se les llama a los zombis en la serie) todavía está por determinar y, por el momento, se han barajado dos: Cobalt y Fear the Walking Dead («Teme a los muertos caminantes»).

En nuestro país, los espectadores podrán ver los capítulos del spin-off a través de AMC España, que estrenará los episodios con 24 horas de diferencia con respecto a Estados Unidos, a diferencia de la serie-madre, que se emite por Fox España y Neox.