José Luis Moreno regresa a TVE

La Voz REDACCIÓN

TELEVISIÓN

El productor tendrá un nuevo programa los sábados titulado «La alfombra roja»

10 mar 2015 . Actualizado a las 20:03 h.

TVE parece encontrarse en pleno proceso revival. O al menos es lo que parece tras conocerse los últimos fichajes que ha hecho la cadena pública. A Paco Lobatón, que desde el pasado lunes tiene un espacio en La Mañana de La 1 junto a Mariló Montero; Bertín Osborne, que estrenará próximamente el programa de entrevistas En tu casa o en la mía; se suma ahora el regreso de José Luis Moreno.

ZIPI | EFE

El productor regresa así definitivamente a TVE con un programa de variedades como el que ya tuvo entre 1999 y el 2004 Noche de fiesta, según recoge Vertele.com. En esta ocasión se llamará La alfombra roja y todo apunta a que será algo parecido al programa que ya emitió el verano en bajo el nombre de Sábado Sensacional.

TVE ha encargado a José Luis Moreno la producción de 13 programas con los que la cadena pública busca captar al público. Lo ha intentado varias veces ofertando cine, o programas de talentos que no lograron cuajar en la audiencia, pero no logra hacer frente a la competencia de las privadas.

El pasado verano José Luis Moreno produjo Sábado Sensacional, presentado por Ana Obregón, Pablo Puyol, y que contó con la primera actuación conjunta de Isabel Pantoja y Kiko Rivera.

Los otros revival que se hundieron en la parrilla

RTVE no es la primera vez que mira al pasado para tratar de arañar unas décimas de audiencia en la cadena pública. Hace un tiempo rescató a Ana García Lozano con un talk-show que terminó retirando de la parrilla televisiva al no contar con el favor de la audiencia.

El revival de El Grand Prix, que durante años otorgó a La 1 grandes datos de audiencia, reconvertido en El pueblo más divertido, presentado por Mariló Montero y Millán Salcedo, terminó relegado a las madrugadas de los martes por su baja audiencia.

La polémica de José Luis Moreno y Yolanda Ramos

José Luis Moreno protagonizó hace unos meses una dura polémica con Yolanda Ramos en Telecinco. Fue uno de los primeros invitados en sentarse en el sofá de Hable con ellas. Lo hizo a finales del mes de abril para participar en una charla que acabó desviándose a sus demandas por impago. En un momento dado de la conversación, la presentadora Yolanda Ramos le recordó, simpáticamente, que había trabajado para él en un espectáculo como bailarina -sin contrato-, una colaboración que nunca, aseguró, llegaron a pagarle. «¿Me vas apagar ahora?», le preguntó en pleno directo. Al productor no le hizo nada de gracia el recordatorio de su interlocutora, que añadió que si se le pagaba la deuda pendiente -25.000 pesetas-, donaría el dinero a una causa benéfica. Moreno se levantó y abandonó el plató. «Me has acusado con frivolidad y me ha parecido patético -sentenció-. No he venido aquí a que me agredan».

El comentario de Yolanda Ramos tuvo consecuencias mucho mayores de lo que, seguramente, la presentadora imaginó en aquel momento. Según revelaba El Mundo, tras abandonar el programa, José Luis Moreno le juró al director que se encargaría personalmente de que el espacio desapareciera de la parrilla de Telecinco. El programa fue retirado de la parrilla, pero regregó meses más tarde.  

Tras el episodio, el productor respondió a Yolanda Ramos con una denuncia, acusándola de falsedad y citándola en los tribunales para responder por su supuesta falacia. Comentó, además, según Vanitatis, que el comentario podría deberse al enfado de la presentadora por quedarse fuera del elenco de actores de La que se avecina, producida por su sobrino Alberto Caballero. «Ella dijo que actuó como bailarina en Noche de fiesta y los bailarines en general tienen que ser contratados dos o tres semanas antes para que se aprendan las coreografías -aclaró-. Con ellos no se puede trabajar sin contratos ni retrasos».