Competencia estudia multar a Mediaset por publicidad encubierta

La Voz MADRID / EFE

TELEVISIÓN

«¡Qué tiempo tan feliz!» destinó un microespacio a consejos sobre medicina estética, salud y belleza presentando «de manera evidente los envases de los productos»

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha incoado un expediente sancionador a Mediaset por emitir publicidad encubierta de productos y servicios durante el programa ¡Qué tiempo tan feliz!, de Telecinco.

Según Competencia, el expediente tiene su origen en el presunto incumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que prohíbe «la comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales». Ahora, Mediaset dispone de quince días para presentar alegaciones al expediente en el que se le acusa del supuesto incumplimiento, tipificado como infracción administrativa de carácter grave y que podría suponer una multa de 100.001 euros hasta 500.000 euros.

La CNMC explica que en el programa ¡Qué tiempo tan feliz! se detectó un microespacio de unos cinco minutos, durante el cual la presentadora, María Teresa Campos, entrevista a Meli Camacho, una periodista que da consejos sobre medicina estética, salud y belleza presentando «de manera evidente los envases de los productos» referidos al tema del día, a veces con precios y marcas. Además, se reenvía al espectador al blog de la colaboradora, vinculado directamente a una distribuidora en línea. Todo esto se hace sin que «en ningún momento de la emisión» se advierta de que se trata de publicidad.