Llega «C.S.I. Cyber», los forenses de los delitos en la Red

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Randee St. Nicholas

La serie se estrena este jueves en Fox después de que su saga batiera ayer un récord mundial

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La reciente ganadora del Óscar a la mejor actriz por su papel en Boyhood, Patricia Arquette, salta ahora a la televisión como protagonista de C.S.I. Cyber, una nueva ramificación de la célebre saga de forenses norteamericanos pero dedicada, esta vez, a los delitos cibernéticos. La nueva serie se estrena este jueves en España a través de Fox, 24 horas después de su estreno en Estados Unidos.

Y lo hace después de que ayer, como promoción de la llegada a televisión de este nuevo equipo del FBI, la cadena estadounidense CBS emitiera simultáneamente para 150 países un capítulo del C.S.I. clásico, en un intento por batir un récord Guinness en la categoría de mayor retransmisión simultánea de una serie de televisión.

En la nueva C.S.I. Cyber, Arquette da vida a Avery Ryan, que dirige la división de delitos cibernéticos del FBI, dedicada a perseguir las actividades ilegales que se desarrollan o nacen a través de Internet. Antes de incorporarse al cuerpo, Ryan trabajaba como psicóloga y fue víctima del cibercrimen, cuando uno de sus pacientes fue asesinado después de un hacker robara los informes de su ordenador.

Ahora, según explica Fox, se dedica a buscar la parte más oscura de la Red, junto a su equipo, interpretado por actores como James Van Der Beek y Peter MacNicol.

El personaje de Patricia Arquette se inspira en la vida real de Mary Aiken, una psicóloga experta en cibercrimen que fue asesora de la serie.