«Alaska y Segura», un show cultural en directo para La 1

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

RTVE

La tercera temporada del magacín dedicado a aspectos de la vida moderna se estrena el lunes en la medianoche

21 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La 2 se confirma como laboratorio experimental de programas con el salto a La 1 de Alaska y Segura, un magacín sobre la vida moderna, con todo lo que ese vasto concepto pueda abarcar, que nació como Torres y Reyes en su primera temporada y repitió, en una segunda tanda, como Alaska y Coronas. Ahora, como su nombre indica, Alaska formará una nueva extraña pareja junto al creador de la saga de Torrente.

Alaska y Segura se estrenará el próximo lunes en el horario del late night, y en riguroso directo, con su espíritu transgresor intacto para conjugar periodismo, espectáculo, actuaciones musicales, performances y humor.

En busca del «público generalista» de La 1, eliminará secciones de vídeos como Router 66 o la tira de animación y mantendrá una inspiración que se remonta a históricos como Directísimo, de José María Íñigo; La edad de oro, de Paloma Chamorro; o Esta noche, de Fernando Tola. Por él pasarán personajes destacados del mundo de la cultura y el espectáculo.

Santiago Segura alabó esta propuesta cultural que «cada vez se ve menos» en televisión, mientras que Alaska, por su parte, señaló: «La televisión pública tiene que ofrecer lo que no pueden ofrecer otros espacios».

Su director, Santiago Tabernero, explicó que la intención del espacio es «hacer una televisión de momentos únicos, que sorprenda a los espectadores a cada instante» conciliando los géneros periodísticos, entrevistas y tertulias, con los monólogos de pensamiento. «Y todo con un ritmo diabólico, barajado con pequeñas piezas de directo como desfiles, performances? y cualquier cosa que nos guste», dijo.

«Este salto demuestra dos cosas: la utilidad de La 2 como canal de experimentación de formatos y la voluntad de La 1 de acoger formatos un poco diferentes. Por lo demás, el programa mantendrá su esencia, el ser un espacio muy especial en sus contenidos y su propuesta visual», afirmó el director de Cultura de TVE, Samuel Martín Mateos.

Por empezar un 23-F, el primer programa tendrá por título El golpe y estará amadrinado por la actriz Carmen Maura. También contará con una tertulia sobre los Óscar de Hollywood, que se habrán entregado la noche anterior. La primera Masterclass de esta nueva etapa correrá a cargo del diseñador español David Delfín, que hablará sobre Ideas y emociones y también ofrecerá un desfile de moda como avance de la temporada.

Los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, inmersos en su espectáculo Viejoven, se encontrarán en el plató con La Joven Compañía y Carlos Jean y Najwa Nimri.