La dirección de TVE expresa «total apoyo» a Mariló Montero

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

TELEVISIÓN

La cadena, que esta semana sentenció que el espacio «Saber Vivir» «no puede ni debe» aconsejar la aromaterapia para prevenir el cáncer, respalda ahora a su presentadora matinal

20 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección de TVE manifestó este jueves su «total apoyo» a Mariló Montero, a quien considera una «excelente profesional», después de la polémica desatada tras difundir en la sección Saber vivir de su programa una noticia sobre el aroma de cítrico y su posible efecto en células tumorales de laboratorio, basada en un estudio desarrollado y publicado por la Universidad del Ruhr (Alemania).

TVE había emitido previamente otro comunicado en el que precisaba que el espacio Saber vivir «no puede ni debe» aconsejar la práctica de la aromaterapia como vía para la prevención del cáncer, ni de cualquier otra técnica o terapia que no esté avalada por las organizaciones médicas del ámbito de la oncología en España. En concreto, en esta sección, tras informar de la mencionada noticia, Montero aseguraba que «el aroma de limón puede prevenir el cáncer», en base a ese estudio. «Veremos si también puede prevenirlo oler un aceite esencial de limón, si es el mismo efecto que una pieza de fruta», añadía.

Estas palabras provocaron quejas de la Organización Médica Colegial, que señaló que «semejante afirmación sin base científica firme lo único que provoca es inquietud y sufrimiento a las personas que padecen este tipo de enfermedad».