Padres e hijos cantan hoy a dúo en el nuevo concurso «Levántate»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Telecinco

La 1 completa la noche musical con la final en directo de «Hit-La canción»

10 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy será noche de música y nuevos talentos en televisión, con Telecinco y La 1 apostando por este género. La cadena de Mediaset aprovechará la inercia de producto familiar dejada el pasado martes por la final de MasterChef Junior para estrenar, en la misma noche de la semana, otro concurso con los niños como protagonistas. Se trata de Levántate, en el que un total de 24 dúos formados por padres e hijos con dotes para la canción competirán por el triunfo.

Los responsables de Telecinco denominan a este concurso un emotalent, porque la clave para ganar es la emoción. Una sensación que los participantes deberán despertar en el público asistente hasta el punto de conseguir levantarlo de sus asientos. Después, por cada invitado de público conmovido que decida ponerse en pie el dúo valorado recibirá un voto, que se sumará a los otorgados por un jurado que estará compuesto por Ruth Lorenzo, Pedro García Aguado y Niña Pastori.

«Para llegar a crear Levántate había que hacer una cosa difícil y sencilla a la vez: seguir el rastro, las huellas de Pequeños gigantes -explicó Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España, acerca de la primera adaptación del formato internacional Stand Up For Your Country-. Dice la sabiduría popular que tiras de un hilo y sale un ovillo, es decir, detrás de un balón siempre hay un niño y detrás de un niño, un padre y una madre. Tirando de ese hilo del talento de Pequeños gigantes sale esta creación». Como es habitual en Telecinco, el programa estará presentado por ese valor seguro del entretenimiento en la cadena que es el presentador gallego Jesús Vázquez.

Marta Sánchez actuará en «Hit. La canción»
Marta Sánchez actuará en «Hit. La canción» RTVE

En La 1, el otro concurso musical de la noche, Hit: La canción, ofrecerá hoy su final. TVE recoloca en el horario de máxima audiencia este programa que nunca logró contar gran apoyo del público, aunque esta noche confía en la baza del directo para atraer a los espectadores.

El espacio presentado por Jaime Cantizano ofrecerá hoy una gala en la que los diez artistas famosos que han ido participando a lo largo de cinco semanas competirán con la canción que cada uno ha elegido, y que es obra de un compositor desconocido.

Actuación de Pastora Soler

Los diez temas que llegan a la final serán calificados por el público mediante sus votos en directo a través de teléfono y SMS, lo que decidirá qué canción se alza con el título de «hit»

Pastora Soler, pese a su retirada de la música, estará en el escenario para desvelar cuál es el tema que ella ha elegido. El resto de los participantes, entre ellos Marta Sánchez, Sergio Dalma, Bustamante y Auryn volverán a interpretar los temas que han seleccionado.