Veinticinco años de televisión privada

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

Antena 3

Antena 3 celebra un cuarto de siglo desde el inicio de su programación, que marcó el final del monopolio de las cadenas públicas en España

29 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La televisión privada en España nació hace veinticinco años y lo hizo de la mano de Antena 3, que celebra esta semana, con una programación especial y una fiesta de gala que esta noche presidirán los Reyes, un cuarto de siglo de existencia. Aunque en sus inicios su señal solo se recibía en Madrid y Barcelona -otras comunidades, Galicia entre ellas, aún permanecieron durante un tiempo con la única oferta de La 1, La 2 y TVG, que había arrancado en 1985-, su nacimiento marcó una nueva era en la televisión en España.

Miguel Ángel Nieto, el locutor de la primera emisión, recuerda la importancia de aquel momento: «Los españoles iban a tener muchas opciones para enterarse de lo que pasaba en este país, no solamente una versión», recuerda en uno de los especiales que estos días ha emitido la cadena.

Al saludo de presentación, le siguió el primer informativo, presentado por un José María Carrascal que aún no era famoso en España y no había popularizado sus vistosas corbatas. En el terreno de la información, junto al veterano Matías Prats, por la cadena pasaron presentadores como Jesús Hermida, Mercedes Milá y Olga Viza.