Pérez-Reverte vuelve a cargar contra «Alatriste»

«Esa bandera inglesa me ha repateado el hígado. Ese asesor histórico que se ahorraron», publicó el escritor en su Twitter


Redacción
Alatriste, la ambiciosa superproducción basada en las aventuras del personaje ficticio Diego Alatriste y Tenorio creado por Pérez-Reverte y que Telecinco emite desde el pasado 7 de enero, tocó fondo en la pequeña pantalla este miércoles. La ficción histórica no fue siquiera capaz de arañar un 7% de cuota de pantalla y tuvo que conformarse con un decepcionante 6,9 % que la condena directamente al fracaso. Por si no fuese suficiente con el rechazo de la audiencia, Alatriste ha tenido que soportar desde su estreno un aluvión de críticas de su propio creador, quien, a pesar de mostrarse satisfecho inicialmente con el resultado final de la serie, ha ido analizando al detalle, semana a semana, los gazapos de su criatura. Primero, el exreportero cargó contra la fotografía y el exceso de color, después contra los guionistas -la crítica que más ampollas ha levantado- y ahora, tras el tercer capítulo, con la serie tocada y casi hundida, contra la escenografía y el asesoramiento histórico. Se refiere Reverte, en concreto, a la escena en la que aparece la bandera de la Union Jack en la residencia madrileña del príncipe Carlos de Inglaterra, una enseña aprobada en 1606 para indicar la unión de Inglaterra y Escocia que, sin embargo, no comenzó a usarse hasta 1707, lejos del marco temporal en el que se sitúan los hechos que se narran en Alatriste.Un cuarto de hora más tarde, volvió a teclear en su Twitter para echarle un capote a los actores. A continuación quiso aclarar que no fue él quien vendió sus derechos a Mediaset. Cerró un acuerdo con una productora independiente que, posteriormente, los negoció con Telecinco.Finalmente, antes de irse a dormir, el escritor quiso recrearse también en las «teloneras» de las aventuras del personaje al que él mismo dio vida: Belén Esteban y Olvido Hormigos en el resúmen diario de Gran Hermano VIP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

Pérez-Reverte vuelve a cargar contra «Alatriste»