Polémica en las redes sociales al asegurar Mariló Montero que «el aroma de limón previene el cáncer»

La presentadora generó controversia en Twitter al comentar un estudio que explica que las esencias de cítricos inhiben el cáncer de hígado


Redacción
Mariló Montero sigue generando controversia. Después de una par de semanas sin alzarse con el trending topic tuitero con alguna de sus frases ya míticas, la presentadora ha vuelto este miércoles a provocar la polémica en el universo de las redes sociales al asegurar que «el aroma del limón previene el cáncer». Tal y como se puede ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 19 en la sección Saber Vivir de La Mañana de La 1, Mariló Montero explicaba todos los contenidos que iban a tratar durante los siguientes minutos. Después de «jugar» con una barra de pan, le tocaba el turno a un limón que tenía en la mesa. «Tenemos aquí un limón, lo tienen el casa, coja el limón, o la naranja, acerquéselo a la nariz, la puede olor y si aprieta un poquito sale el olor y se puede llenar toda la casa. El aroma de limón puede prevenir el cáncer. Veremos si también puede prevenir el cáncer los aceites esenciales, si tienen los mismos efectos anticancerígeno que la pieza de fruta», aseguraba la presentadora provocando una instantánea reacción en Twitter comentando sus palabras.Minutos más tarde -se puede ver a partir del minuto 30-, Mariló Montero y sus colaboradores explican la afirmación de la presentadora. Jota Abril era el encargado de explicar las palabras de la presentadora y su origen. Todo provenía de unas informaciones que salían el pasado lunes de un estudio de la Universidad de Ruhr-Bochum, en Alemania. En este informe, se explicaba que las esencias de cítricos inhiben el cáncer de hígado y se demostraba cómo los terpenos -principal componente de los aceites esenciales de algunas plantas y flores, como los limoneros o naranjos, por ejemplo- pueden inhibir el crecimiento de distintas células cancerígenas. Ana Bellón, que aseguraba que este estudio es «cuanto menos curioso», admitía que ella lo que defiende como nutricionista es el consumo completo de los cítricos, ya sea limones o naranjas. «Aparte de olerlos, en la parte blanca de la piel protege los capitales de nuestra piel, y dentro el jugo rico en vitamina C, y la pulpa rica en fibra», concluía la colaboradora de Mariló Montero. A pesar de las explicaciones, el universo tuitero se ha convertido en un hervidero de críticas hacía la propia Mariló Montero y su programa al considerar que se había «extrapolado» de forma errónea los resultados de este estudio dando lugar a conclusiones falsas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Polémica en las redes sociales al asegurar Mariló Montero que «el aroma de limón previene el cáncer»