Mediaset impide a Podemos usar su nombre con fines comerciales

La marca está registrada por el grupo de comunicación desde que se empleó como lema para las retransmisiones de la Eurocopa del 2008

La Voz

Mediaset España no permitirá al partido político Podemos usar su nombre con fines comerciales, ya que «Podemos» es una marca registrada por este grupo de comunicación desde que empleó esa palabra como lema para las retransmisiones de la Eurocopa de Fútbol del 2008.

De este modo, y según apuntaron ayer varios medios digitales, mientras no exista una resolución el partido liderado por Pablo Iglesias no podrá utilizar su nombre para la venta de productos de merchandising, compuesta por camisetas, chapas, postales y productos de papelería y que servirían como medio para recaudar fondos. Esto ha obligado a la nueva formación política a suspender temporalmente la venta de productos a través de su página web.

La Oficina de Patentes y Marcas hizo este requerimiento a Podemos después de un escrito de oposición presentado por Mediaset. Este grupo se fusionó en el 2010 con Cuatro, que era la titular de la marca Podemos desde que en el 2008 la utilizó para las retransmisiones deportivas de la selección tanto en la Eurocopa del 2008, que ganó España. Posteriormente, una vez fusionadas ya Cuatro y Telecinco, las cadenas del grupo siguieron utilizándolo en el Mundial de Sudáfrica del 2010 y en la Eurocopa de fútbol del 2012.

La formación política presentó el registro de la marca en julio del 2014, pero la Oficina de Patentes y Marcas se opuso. Ahora el partido de Pablo Iglesias ha presentado un recurso contra esta decisión.

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