Woody Allen da el salto a la televisión

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

TELEVISIÓN

LUCAS JACKSON | Reuters

El director hará para Amazon una serie, todavía sin nombre, que estará escrita y dirigida por él

13 ene 2015 . Actualizado a las 17:56 h.

Woody Allen también da el salto a la televisión. Amazon ha anunciado este martes que Allen escribirá y dirigirá una serie que se podrá ver en streaming en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania a través de su servicio Amazon Prime.

«Hemos ordenado una temporada del 'Proyecto sin título de Woody Allen', una serie de episodios de media hora que serán escritos y dirigidos por Allen», señaló el comunicado publicado en la página web de Amazon. Este proyecto es un golpe de Amazon a su rival y pionero en el rubro Netflix, en una nueva batalla por dominar el mercado de los videos por «streaming» que está redefiniendo la manera en que se consumen productos televisivos. «No sé cómo me metí en esto. No se me ocurre nada y no sé ni por dónde empezar», escribió en el comunicado el prolífico director de 79 años, autor de clásicos del cine como Hannah y sus hermanas, Días de radio y Manhattan.

Amazon acaba de ganar el domingo dos Globos de Oro, los primeros desde que sumó producción original a su servicio de streaming Amazon Prime, gracias a la serie Transparent, ganadora en las categorías de Mejor Comedia y Mejor Actor de Comedia para Jeffrey Tambor, quien encarna a un hombre transexual que revela su condición al llegar a la tercera edad.

De la gran a la pequeña pantalla

Woody Allen sigue así los pasos de prestigiosos directores como Martin Scorsese, Guillermo del Toro, Gus Van Sant, Lee Daniels, Steve McQueen o Nicholas Winding Refn que tras triunfar en la gran pantalla migran a televisión a desarrollar sus proyectos. Allen comenzó su carrera en la televisión a finales de los años 50 y comienzos de los 60, como guionista del legendario comediante Sid Caesar, entre otros. También escribió y apareció en algunos episodios de Candid Camera. En el 2001, escribió y dirigió una comedia televisiva de tres minutos titulada Sounds from a Town I Love (Sonidos del pueblo que amo), sobre su querida Nueva York tras los ataques del 11 de septiembre. Pero el proyecto de Amazon será la primera vez que el ganador de cuatro premios Óscar y autor de medio centenar de películas tendrá su propia serie de televisiónWoody Allen es un creador visionario que ha realizado algunos de los mejores filmes de todos los tiempos, y es un honor trabajar con él en su primera serie de televisión», afirmó Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios. A lo que el director añadió:«Creo que Roy Price acabará lamentando esto».